+ Oscuridad +
Bienvenid@s

Estáis cordialmente invitados al foro. El registro es automático y se activa sin tener que abrir el correo.

El tema principal de este foro es el genero del terror y lo paranormal. También encontrareis noticias, escritos,tutoriales de diseño,literatura y muchas cosas más.

Saludos! ;)
+ Oscuridad +
Bienvenid@s

Estáis cordialmente invitados al foro. El registro es automático y se activa sin tener que abrir el correo.

El tema principal de este foro es el genero del terror y lo paranormal. También encontrareis noticias, escritos,tutoriales de diseño,literatura y muchas cosas más.

Saludos! ;)
+ Oscuridad +
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
+ Oscuridad +

Venid a mi nubes,alzaos cual fatal tormenta para destriparlas,que el manto nocturno sea testigo y destruya a quien se resiste y busca mi dolor.Que con su sangre yo me lave por la belleza eterna..yo os lo pido.
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 .::Música gótica::.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Admin de la Oscuridad
Admin
Admin
Admin de la Oscuridad


Sexo : Femenino

Mensajes : 455
Edad : 47

Localización : España


.::Música gótica::. Empty
MensajeTema: .::Música gótica::.   .::Música gótica::. EmptyJue Jul 25, 2013 3:23 am

Las bandas que comenzaron el movimiento del rock gótico y el deathrock eran unas pocas en cuanto a número: Bauhaus, Siouxsie & the Banshees, The Cure, Southern Death Cult, Sex Gang Children, 45 Grave, UK Decay, The Virgin Prunes, Alien Sex Fiend y Christian Death. Joy Division, Echo & the Bunnymen, Dead Can Dance, Adam and the Ants y Killing Joke, también han sido relacionadas con este inicio del género.

Concentración gótica en el Castle Party Festival 2003, celebrado en Polonia.
A mediados de los años 80, las bandas empezaron a multiplicarse y a hacerse más populares, entre estos nuevos grupos se cuentan The Sisters of Mercy, The Mission UK, Xmal Deutschland, The Bolshoi y Fields of the Nephilim. Los años 90 vieron un crecimiento aún más grande de las bandas de la década de 1980 y el surgimiento de nuevas. Factory Records, 4AD Records y Beggars Banquet Records lanzaron mucha de esta música en Europa, mientras que Cleopatra Records entre otros hicieron lo propio en EEUU, donde la subcultura gótica creció especialmente en Nueva York, Los Ángeles y Orange County, California, con muchos clubs nocturnos presentando noches «góticas/industriales». La popularidad de las bandas del sello 4AD resultó en la creación de un sello similar en EEUU: Projekt Records. Esto produjo lo que coloquialmente se conoce como «Música Etérea (Ethereal)» un subgénero de la Darkwave.

A mediados de los 90, los estilos de música que se escuchaban en los lugares a donde concurrían los góticos variaba desde el gothic rock, el deathrock, la música industrial, EBM, ambient, música experimental, synthpop, shoegazing, punk rock y el glam rock de la década de 1970 (no confundir con la posterior música glam). Esta variedad fue resultado de la necesidad de maximizar la asistencia de todos fuera de la escena de música alternativa, particularmente en los pueblos pequeños, y debido a los gustos eclécticos de los miembros de la subcultura; pero también señaló nuevos cambios en la actitud.

El otro desarrollo significativo de los ‘90s fue la popularidad de las bandas de electrónica bailable como VNV Nation, Apoptygma Berzerk y Covenant en la escena gótica. La aparición de lo que ha sido llamado la música y el estilo Cybergoth (que tiene mucho en común con el techno/synthpop y el EBM, Electronic Body Music) causó duras divisiones entre sus fans y los que estaban firmemente sujetados al modelo más guitarrero del rock gótico. Bandas con un sonido propio de la darkwave o aquellas como The Crüxshadows, las cuales combinan sonido electrónico y rock gótico, atrajo a ambos lados, hasta cierto punto.
En años más recientes han visto un resurgir el sonido del punk positivo («positive punk») y el death rock. Bandas con un sonido gótico más antiguo como Cinema Strange, Bloody Dead and Sexy, Black Ice y Antiworld. A su vez el Drop Dead Festival ha generado muchos fans en todo el mundo.


.::Música gótica::. 200px-CastleParty51

Hoy en día, la escena musical gótica ha crecido principalmente en la zona de Europa occidental, especialmente Alemania, con grandes festivales como Wave Gotik Treffen, M'era Luna (festival) y otros atrayendo decenas de miles de fans.
Volver arriba Ir abajo
https://atmosfear.el-foro.net
hacxel
Novato
Novato
hacxel


Sexo : Masculino

Mensajes : 42
Edad : 32

Localización : Españistan


.::Música gótica::. Empty
MensajeTema: Re: .::Música gótica::.   .::Música gótica::. EmptyMiér Ene 01, 2014 4:14 am

Esto lo escribí en mi blog ya hace mucho tiempo y bueno creo que va con el tema que nombraste tu.


Bueno esta entrada va dirigida a aquellos que tienen una tienda de cosas góticas y que no saben nada sobre
música del mismo genero que venden al cliente... Bueno esto lo digo ya que hace un tiempo estuve buscando por Bilbao un disco muy antiguo llamado Medusa de Xymox, se me ocurrió buscar en una tienda gótica (Ya ni es eso, ahora mismo ni se lo que es, es casi todo metal) y el sujeto de la tienda, mejor dicho la chica, que ya la había visto en otro lugar como el examen del EGA, no tenia ni idea que genero eran ellos, ya que decía ella que no eran góticos. Aparte de esos momentos de verme hablando con un mallgoth de 30 y pico años (Ya le vale...), mirar por donde que lo encontré en vinilo en una tienda, pero me clavaban como 90 euros por el, a si que internet que es mágico, lo encontré original y sin abrir por 14 euros del año 86...

Antes de nada, antes que el genero gótico existiese el punk estaba en plena apogeo, cuando en los finales de los 70, un grupo de músicos iniciaron su propia cruzada, con un nuevo genero llamado potspunk, que hacia una especia de respuesta directa al punk, tales grupos como Joy Disivion, Echo & the Bunnymen, o incluso Gang of Four.

Mas tarde, aparecía en escena la evolución mas notable del postpunk, el afterpunk, mucho mas alternativo como seria la respuesta del 78 al punk, aquí los músicos harían experimentos con sus propias pista, y saldrían temas como muy variopintos, desde muy violentos, hasta mas tranquilos, o nuevos instrumentos dentro del grupo, como un violín o un piano, hasta una orquesta mismamente.

Ya aquí después del afterpunk, dependiendo de la zona de origen tenemos dos géneros: el DeathRock y el Rock Gótico. El Rock Gótico, seria en Inglaterra y poca a poco se abarcaría a todo Europa, grupos como Sister of Mercy, UK Decay, Bauhaus, con una fuerte influencia del Glam Rock de David Bowie. Por otra parte al otro lado de Atlantico tenemos un genero muy parecido, el DeathRock (Christian Death), y tendría dos variantes mas: el Rozz que seria en America creado por Evan Nave del grupo Lestat que cuyo apodo era Rozz, y su otra variante que llego a Europa gracias al los discos de Christian Death; el Batcave, grupos como Specimen, Test Dept, Alien Sex Fiend.

Junto al bar BatCave, de aquí salieron otros tipo de géneros que tendría menos éxito, ya que solo lo hacían una minoría, Dark cabaret (Dresden Dolls, Voltier); Coldwave (Asylum Party); Noir Folk (Omnia); el Horror punk; Dark Ambient (Taphephobia).

Luego ya en el 84, aparecen los grupos como Xymox, y aquí empezaría un nuevo genero dentro de la música gótica, el dark wave, que el fuera de Inglaterra se llamaria, New Wave. Dentro de este hay dos generos mas; uno es el Goth oriented darkwave que crearía Xymox, a continuacion el Ethereal Wave (Lycia). Y el otro seria Electronic Goth oriented darkwave, como Crüxshadows, o Diary of Dreams.

Y luego tenemos el grupo Asrai, que mezclo el Rock Gótico, con el Heavy Metal en el 1988. Ellos en parte fueron pioneros en crear el llamado Gothic Metal. Pero el nombre en origen del gothic metal proviene de un grupo qque hizo lo mismo que Asrai, el grupo Paradise Lost en su disco Icon o Gothic del 91, haciendo alusión a su metal, pero con tintes oscuros, no es mas que eso, una invención del mercado en un intento muy de moda de hacer algo que no es gótico, en hacerlo en pseudo-gotico. Incluso es mas en la cancion de ellos (Paradise Lost), hay una soprano cantando en voz gutural, pero con esto no quiero decir que ese grupo sea malo ni nada, sino lo contrario ya que es muy buen grupo, la pega esta que la moda que crearon, digamos que lo alejaron la idea de lo que era el gótico de The Cure por ejemplo, o mismamente con la mezcla con la música industrial, también algo que paso en los 90. Para bien o para mal el mundo sigue para adelante y eso es inevitable, a si que yo seguiré con mi música de los 80, también llamada gothic revivial...

Por cierto, si sigo viendo en ese tipo de tiendas zapatillas Evanescence (Horrible D:), y mas chanclas con su cara de la portada Fallen... Es que como dice Eyaculación PostMortem, dejare de ir de negro para ir de gris, o mucho mejor de rosa palo, y me hago reggaetonero.

Escuchábamos Bauhaus en Undead y bebíamos vino en Akelarre
Todo aquello pasó y en su lugar están vacías las calles
Volver arriba Ir abajo
Admin de la Oscuridad
Admin
Admin
Admin de la Oscuridad


Sexo : Femenino

Mensajes : 455
Edad : 47

Localización : España


.::Música gótica::. Empty
MensajeTema: Re: .::Música gótica::.   .::Música gótica::. EmptyMiér Ene 01, 2014 9:25 am

Es cierto de que muchos que llevan tiendas de este estilo no tienen idea de lo que venden, y por lo que he visto, aunque la tienda en si, en su decorado parezca gótica,, lo que suelen vender es Metal y lo poco gótico que tienen está a un precio exagerado, sale más barato pillarlo por internet.

Es increible como el goth ha ido mutando a lo largo de los años y la cantidad de subculturas que hay hoy día, cambios musicales y demás,,,pero yo también me quedo con los viejos clásicos de los 80.

Me suelo enredar un poco para saber si una musica es darkgoth, metalgoth y demás generos musicales, pero me pasa con los demás también, aun así me quedo con grupos como joe division,the cure, Peter Murphy,Nick cave,Gitane Demone y bueno, par de ellos más.
Volver arriba Ir abajo
https://atmosfear.el-foro.net
hacxel
Novato
Novato
hacxel


Sexo : Masculino

Mensajes : 42
Edad : 32

Localización : Españistan


.::Música gótica::. Empty
MensajeTema: Re: .::Música gótica::.   .::Música gótica::. EmptyMiér Ene 01, 2014 9:50 pm

 - Tenemos los Cybergoths (Unos raves pasados por negros copiones del manga Blame! de los 90), 
 - Los Steamgoths (Personajes del mundo Steampunk pero con visión antiutopicas, y siempre lo diré que son los mas elegantes).
 - Los ubergoth o los darkwave.
 - Los revival goth (una especie de góticos que hacen musica de los  40-50, algo como Chelsea Wolf), 
 - Luego estan las lolitas que es una mera copia de Misa de DeathNote...
 - Las pastelgoths, que es debido por la inflacion de la moda actual, por lo visto los modistos quieren copiar a Patricia Morrison (<3) y nunca lo conseguirán.
 - Las porkygoths ¿que carajo pintan hay? O.o
 - Mallgoths, los muy comunes debido a eso de que el metal gótico es gótico (Ni en broma) y su Dios Brian Hugh Warner sera.


Luego los grupos actuales que hacen música GOP (Gotico Popular como The Cure, pero estos se les perdona xD), o como Rihana, Lady Gaga, en los 90 a Madonna, que hacen musica GOPY (Gotyh Pop Happy), vamos que mas pseudo-góticos del montón que hacen eso ya que el gótico esta de moda, y si el emo lo estaría, harian emotional hardcore punk también. 
Volver arriba Ir abajo
Admin de la Oscuridad
Admin
Admin
Admin de la Oscuridad


Sexo : Femenino

Mensajes : 455
Edad : 47

Localización : España


.::Música gótica::. Empty
MensajeTema: Re: .::Música gótica::.   .::Música gótica::. EmptyJue Ene 02, 2014 5:23 am

Te agradezco la explicación de los diferentes géneros, por que no veas que cacao mental tenía ya jeje. Normalmente cuando escucho algo ni me paro a ver que género es,pero debería quedarme con ese dato , sobre todo por que a la hora de querer compartir algo con los amigos, pues saber que de que se está hablando.

Siempre me prengunté que escuchaban los emos ( cosas que en verdad no soporto es que comparen gotico con emo, para mi la diferencia es muy grande entre los dos y no se guían por los mismos ideales)
Volver arriba Ir abajo
https://atmosfear.el-foro.net
hacxel
Novato
Novato
hacxel


Sexo : Masculino

Mensajes : 42
Edad : 32

Localización : Españistan


.::Música gótica::. Empty
MensajeTema: Re: .::Música gótica::.   .::Música gótica::. EmptyJue Ene 02, 2014 6:24 am

Esto ya fuera de coñas... El emotinal hardcore punk es un derivado de la música que Ian Curtis cantaba, en esa época digamos que al estar el psotpunk de moda, una música tal deprimente, (gotica) realista*, casi suicida a la hora de hablar sobre las emociones, digamos que el emo y el gótico son primos hermanos, y es mas hay musica emo muy buena de los 80, pero los 90 un Nirvana, y su flequillo digamos que los emocionales de esa época dejaron atras la influencia de Joy Division, y siguieron el genero grunje, bueno... gran parte de la estética se lo deben a Kurt...


El nombre de gótico ya sabemos que proviene de los libros de terror victoriano, pero durante esa época había escritores que escribía con esa influencia, mas un tono realista, empirista... un autor es Pio Baroja y su obra cumbre que es "El árbol de la ciencia".
Volver arriba Ir abajo
Admin de la Oscuridad
Admin
Admin
Admin de la Oscuridad


Sexo : Femenino

Mensajes : 455
Edad : 47

Localización : España


.::Música gótica::. Empty
MensajeTema: Re: .::Música gótica::.   .::Música gótica::. EmptyJue Ene 02, 2014 10:29 am

Vamos esta claro que estoy un poco verde en estos temas, pero cierto es que estoy aprendiendo con cada escrito tuyo. Yo que pensaba que el emo no se parecía en nada, incluso, que era algo que inventaron los chiquillos de ahora y resulta que viene de muy atrás.
Volver arriba Ir abajo
https://atmosfear.el-foro.net
hacxel
Novato
Novato
hacxel


Sexo : Masculino

Mensajes : 42
Edad : 32

Localización : Españistan


.::Música gótica::. Empty
MensajeTema: Re: .::Música gótica::.   .::Música gótica::. EmptyJue Ene 02, 2014 10:50 am

Y con vosotros también se aprende mucho, de veras, su aunque ya sepas una cosa, aprender o saber las opiniones de las otras personas también es avanzar sobre algo sabido, hace que tu punto de visto sea reforzada o cambiada; conocer otros puntos de visto es mejor que aprender, haces tu mente mas abierta.

Por cierto he estado viendo tus imágenes y son muy buenos de veras, zorionak!
Volver arriba Ir abajo
Admin de la Oscuridad
Admin
Admin
Admin de la Oscuridad


Sexo : Femenino

Mensajes : 455
Edad : 47

Localización : España


.::Música gótica::. Empty
MensajeTema: Re: .::Música gótica::.   .::Música gótica::. EmptyJue Ene 02, 2014 11:06 am

Gracias... Me alegro que te gusten. :)

Volver arriba Ir abajo
https://atmosfear.el-foro.net
Contenido patrocinado





.::Música gótica::. Empty
MensajeTema: Re: .::Música gótica::.   .::Música gótica::. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
.::Música gótica::.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Literatura Gótica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
+ Oscuridad + :: + LA MAZMORRA + :: +Rincón Ghotico+-
Cambiar a: