+ Oscuridad +
Bienvenid@s

Estáis cordialmente invitados al foro. El registro es automático y se activa sin tener que abrir el correo.

El tema principal de este foro es el genero del terror y lo paranormal. También encontrareis noticias, escritos,tutoriales de diseño,literatura y muchas cosas más.

Saludos! ;)
+ Oscuridad +

Venid a mi nubes,alzaos cual fatal tormenta para destriparlas,que el manto nocturno sea testigo y destruya a quien se resiste y busca mi dolor.Que con su sangre yo me lave por la belleza eterna..yo os lo pido.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 .::El origen oscuro de la Navidad::.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin de la Oscuridad
Admin
Admin
avatar

Sexo : Femenino

Mensajes : 455
Edad : 41

Localización : España


MensajeTema: .::El origen oscuro de la Navidad::.   Jue Jul 18, 2013 11:47 pm



Para muchos este festejo representa el nacimiento de Jesucristo, sin embargo sus orígenes están más relacionados con las celebraciones paganas, y con la llegada del dios del Sol.

No obstante, la Navidad en ciertos países tiene un origen aún más oscuro y muchas veces se relaciona con seres malignos. De acuerdo a lo publicado por el periódico El País, Krampus es un demonio con largos cuernos y piel de carnero, salido del corazón de las montañas alpinas, y que merodea por las calles austriacas de principios a mediados de diciembre en busca de víctimas para aterrorizar.

Estas infames criaturas arrastran cadenas oxidadas, tañen cencerros, portan antorchas y van armados con ramas de abedul con las que no dudarán en azotar las piernas y el trasero de niños y adultos traviesos y revoltosos.

Los monstruos van en pequeños grupos. ¿Su líder? San Nicolás, la figura que inspira a Santa Claus o Papá Noel, que se encarga de dar frutos secos, mandarinas y dulces a los niños buenos, mientras que ordena a los Krampus tomar buena cuenta de los que no son tan buenos.




Krampus es una antigua tradición pagana germánica, extendida por toda la geografía alpina. En su origen, los pobladores alpinos, de lo que hoy en día es Baviera, se vestían con pieles y huesos de animales y teñían sus caras con carbón a finales de otoño, reuniéndose en torno a hogueras en un intento de asustar a los demonios de invierno.



La costumbre fue perseguida por la Iglesia Católica, hasta que en el siglo XVII el pragmatismo pudo más que las prohibiciones, y a la figura de Krampus se ligó la de San Nicolás, liderando éste a los demonios, y cristianizando la tradición.

Posteriormente, esta práctica fue perseguida por el régimen austrofascista de Engelbert Dollfuss. Algunos de los rituales asociados al Krampus son considerados como Patrimonio Cultural No Material por la UNESCO.

Figuras similares al Krampus, con distintos nombres, se encuentran en Alemania, Suiza, Italia, Eslovenia o República Checa. Sin embargo, es en Austria donde hoy en día Krampus tiene mayor presencia, y donde se dan las mayores concentraciones de estas criaturas.



Fuente: http://pasilloinfinito.blogspot.com.es/2013/02/el-origen-oscuro-de-la-navidad.html


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://atmosfear.el-foro.net
hacxel
Novato
Novato
avatar

Sexo : Masculino

Mensajes : 42
Edad : 25

Localización : Españistan


MensajeTema: Re: .::El origen oscuro de la Navidad::.   Mar Dic 31, 2013 6:07 am

No se si lo sabrás, pero en la cultura vasca, concretamente en la pre-cristiana, los vascones creían en unos seres gigantes que protegían los bosques (Gentiles) por orden Diosa Maddi (Diosa de Eguzki, Ilargi y Amalur, amante del de Aker o lo que seria una especie de Lilith vasca) y estos a todo ser malvado (mas bien ser humano según sus actos serian condenados, si era malo muerte si era bueno con el bosque viviría) y entonces unos de ellos llamado Olentzero lo único que hacia era matar, y la Diosa para que fuese mas humano, sentimental, esta la hizo de tamaño de humano para que viese como era sus vidas, que fuese como ellos. Y al final funciono, de pasar de un psicópata como-secuestra niños, paso a un sentimental, que hacia compartir sus ganancias del bosque con los niños en fichas del solsticio de invierno para que estos no pasasen frió en invierno.

Me gusta pensar que toda la cultura que se conoce hoy día, en toda ella tiene que a ver un origen para todo, un ejemplo es la cultura euroasiática, que dio un lenguaje y religión universal a los continentes. Me gustaría pensar que tal cultura existió, y que todo, lo que sabemos, lo comprendamos tal cual como es en realidad, sin complicarnos, y recuperar la fe perdida por religiones falsas como el cristianismo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin de la Oscuridad
Admin
Admin
avatar

Sexo : Femenino

Mensajes : 455
Edad : 41

Localización : España


MensajeTema: Re: .::El origen oscuro de la Navidad::.   Mar Dic 31, 2013 11:49 am

Desconocía esa parte, como siempre digo, cada día se aprende algo nuevo. En cuanto al cristianismo, ha mezclado tantas cosas que no es de extrañar la confución tan grande que ha generado na parte de mentiras y demás.

Estoy segura que hay muchas culturas interesantes que existieron y a saber, pueden seguir existiendo, cuyos orígenes tienen que ver con muchas de las cosas de nuestros días, sería interesante buscar y encontrar algunas de estas culturas.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://atmosfear.el-foro.net
hacxel
Novato
Novato
avatar

Sexo : Masculino

Mensajes : 42
Edad : 25

Localización : Españistan


MensajeTema: Re: .::El origen oscuro de la Navidad::.   Miér Ene 01, 2014 4:02 am

Me explico mejor, al decir que los gentiles destruían lo creado por Maddi, se podría comparar con que los gentiles eran los leviathanes de Dios cristiano, y la Maddi decidió matar a todos ya que mataban a los seres humano, creo que todo lo que nos rodea tiene una unión con algo mas antiguo. O mas concretamente la historia de Mikelats y Atarrabi, que se podría comparar con la historia de Abel y Cain, hijos de Maddi incluso se llegaría a decir, pero hay un problema que estos son hijos de Aker y Maddi, no de Adam y Eva, en la cultura vasca (de origen celta) no están presentes esos dos seres posteriores al exilio de Lilith, pero si en la culturas Asatrus o Wiccanas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Medusa
Novato
Novato
avatar

Sexo : Femenino

Mensajes : 40
Localización : España


MensajeTema: Re: .::El origen oscuro de la Navidad::.   Miér Ene 01, 2014 9:05 am

Si no me equivoco a Mikelats también se le conocía como Axular y estudió en una caverna de Zugarramurdi, bajo la tutela de un diablo llamado Etsai. No recuerdo bien si su hermano también estudió con el.

Leí algo sobre esto hace un tiempillo y la verdad que es bastante interesante, la cultura que abarca es inmensa. Al leer tu escrito fue cuando hice memoria, claro los nombres me sonaban pero no sabía bien de que, hasta que he llegado a su origen celta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
hacxel
Novato
Novato
avatar

Sexo : Masculino

Mensajes : 42
Edad : 25

Localización : Españistan


MensajeTema: Re: .::El origen oscuro de la Navidad::.   Miér Ene 01, 2014 9:29 pm

Si a Axular como también conocido como Mikelats, era supuestamente el Cain del folclore vasco, este como hijo malo o rebelde, es uno de los que hace mal tiempo en el País Vasco, y la causa de la muerte de rebaños, es como un genio malo que para entretenerse mata con sus rayos. 


Ahora bien lo que tu dices eso data de la época postcristiana, concretamente del siglo XVI, que decia que Axular estudio en la famosa cueva junto a su hermano y como profesor un demonio Etsai (Literalmente "Enemigo" como Santan quiere significar, bonita coincidencia...), pero al terminar sus estudios Axular perdió su sombra mas unos zapatos en una huida de la cueva. En Sara para dar buena imagen al cristianismo se hizo cura, y el señor "quierotodo" le dijo que no solo su alma y su zapatos eran justos como pago, sino que queria mas y busco una forma de hacerle sufrir en sus pecados pasados (¿desear ser libre es pecar?). Etxai se disfrazo de artzain (Vaquero) y le dijo que había perdido su ganado cerca de la susodicha cueva, le dijo que si las recuperaba le daba unos cinturones muy caros, pero este al ir y ver las ovejas hay en su lugar donde dijo el vaquero, y tocar el cinturón le dio un rayo encima de el, volviéndolo en el dios de los rayos o el Zeus vasco... ¿Maligno?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: .::El origen oscuro de la Navidad::.   

Volver arriba Ir abajo
 
.::El origen oscuro de la Navidad::.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FELIZ NAVIDAD A TODAS/OS
» Sobre el origen del Panteón Egipcio.
» La mesa de Navidad, Bendición
» Los judíos no tiene su origen en Israel, sino en el Cáucaso, según estudio genético
» Origen del cambio climatico Teoria Svensmark, rayos cosmicos,cambio magnetico solar,nubes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
+ Oscuridad + :: + GRITOS EN LA OSCURIDAD + :: + Demonios y Otros Seres+-
Cambiar a: