+ Oscuridad +
Bienvenid@s

Estáis cordialmente invitados al foro. El registro es automático y se activa sin tener que abrir el correo.

El tema principal de este foro es el genero del terror y lo paranormal. También encontrareis noticias, escritos,tutoriales de diseño,literatura y muchas cosas más.

Saludos! ;)
+ Oscuridad +

Venid a mi nubes,alzaos cual fatal tormenta para destriparlas,que el manto nocturno sea testigo y destruya a quien se resiste y busca mi dolor.Que con su sangre yo me lave por la belleza eterna..yo os lo pido.

ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Edgar Allan Poe

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Medusa
Novato
Novato

MensajeTema: Edgar Allan Poe   Dom Jul 28, 2013 12:46 am

Edgar Allan Poe

País: Estados Unidos
Nacimiento: Boston, 19 de enero de 1809
Defunción: Baltimore, 7 de octubre de 1849

Quién era

Escritor, periodista y crítico literario americano, Edgar Allan Poe es conocido por su narrativa de horror romántica y su maestría del relato de influencia gótica, siendo considerado uno de los grandes maestros de la literatura universal y padre del género detectivesco.

Huérfano de padre y madre, Poe pasó por una educación irregular, de Estados Unidos a Escocia e Inglaterra, hasta su breve paso por la Universidad de Virgina y por el ejército, si bien la pulsión por la literatura del joven autor le llevó a dedicarse la escritura.

Poe comenzó a trabajar para diversos periódicos y revistas con los que se ganaba a duras penas la vida. Viajó por varias ciudades de California junto con su esposa, Virginia Clemm -que también era su prima-, que sólo contaba con 13 años de edad. Su muerte en 1847, apenas cumplidos los 24, significaría el derrumbe psicológico de Poe, que se tradujo en algunas de sus mejores y más oscuras obras al tiempo que se abandonaba al alcohol y las drogas.

Con anterioridad a la muerte de su esposa, Poe ya había sido incapaz de mantener un empleo fijo en los periódicos con los que colaboraba debido a su alcoholismo, que trataba de controlar. En 1845 publicó el que sería su poema más celebrado, El cuervo.

Poe practicó varios géneros a lo largo de su carrera literaria, tratando de una manera casi obsesiva temas como la muerte, el entierro en vida o el duelo. En este sentido son muy conocidos relatos como El pozo y el péndulo, La máscara de la muerte roja, El corazón delator o Berenice, entre muchos otros.

Además, Poe creó al primer detective moderno de la literatura, Auguste Dupin, personaje que influyó inequívocamente a autores como Arthur Conan Doyle o Agatha Christie. 

En 1849, Poe apareció desorientado, vestido con ropas que no eran suyas y  vagando por las calles de Baltimore. Fue llevado a un hospital, pero no puedo recuperar el habla coherente para explicar qué le había pasado. La causa de su muerte no se aclaró y se ha especulado desde entonces con problemas de drogas, meningitis, sífilis o incluso rabia.

La influencia posterior de Poe en la cultura, tanto popular como académica, ha ido creciendo con el tiempo y en la actualidad es una figura incontestable, cuyos cuentos han sido llevados al cine en numerosas ocasiones e incluso ha pasado a formar parte, como personaje, de numerosos libros, episodios televisivos o largometrajes.

Sobre Edgar Allan Poe

Primer avance de The RavenAmores que matan (II)
Edgar Allan Poe y el misterio de la bella cigarrera
La casa museo de Poe podría cerrar en breve
Clásicos literarios como juegos de mesa

Todos los libros y obras de Edgar Allan Poe

-Cuentos 2010 
-La trilogía Dupin 2006    
-Narraciones extraordinarias 2006    
-Tú eres quien me ha matado 2000    
-Historias extraordinarias 1990  
-Cuentos de imaginación y misterio 1917 (2009)  
-Al Aaraf 1829 Annabel Lee 1849  Berenice 1835    
-Cuentos completos 1849 (2008)    
-Descenso en el Maelström 1841    
-El Relato de Arthur Gordon Pym 1838 (2009)    
-El barril del amontillado 1846    
-El cajón oblongo 1844 
-El corazón delator 1843    
-El cuervo 1845    
-El durmiente 1831 
-El enterramiento prematuro 1844  
-El escarabajo de oro 1843 (2005)    
-El gato negro 1843 (2008)    
-El misterio de Marie Rogêt 1843  
-El pozo y el péndulo 1842    
-El retrato oval 1842  
-El rey peste 1835 Eureka. 
-Un ensayo sobre el universo material y espiritual 1847 (2002)    
-La carta robada 1844    
-La caída de la casa Usher 1839   
- La cita 1834 La esfinge 1846 
- La máscara de la muerte roja 1842   
- La verdad sobre el caso del señor Valdemar 1845  
-Las campanas 1849 Lenore 1831 Ligeia 1838  
-Los crímenes de la calle Morgue 1841    
-Manuscrito encontrado en una botella 1832 (2009)    
-Morella 1835  Poemas 1831 Tamerlán y otros poemas 1827 
-Un hombre en la multitud 1840   
- William Wilson 1839
Ver perfil de usuario

Edgar Allan Poe
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.