+ Oscuridad +
Bienvenid@s

Estáis cordialmente invitados al foro. El registro es automático y se activa sin tener que abrir el correo.

El tema principal de este foro es el genero del terror y lo paranormal. También encontrareis noticias, escritos,tutoriales de diseño,literatura y muchas cosas más.

Saludos! ;)
+ Oscuridad +

Venid a mi nubes,alzaos cual fatal tormenta para destriparlas,que el manto nocturno sea testigo y destruya a quien se resiste y busca mi dolor.Que con su sangre yo me lave por la belleza eterna..yo os lo pido.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 --La Parca--

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Medusa
Novato
Novato
avatar

Sexo : Femenino

Mensajes : 40
Localización : España


MensajeTema: --La Parca--   Dom Jul 28, 2013 3:02 am



La muerte, parte inevitable en nuestras vidas nos incitan a reflexionar sobre el más allá, y de que nos podría esperar, una vez nuestros corazónes dejen de latir. De acuerdo con los biólogos, la muerte es el cese todal de los procesos de la vida que eventualmente ocurre en todo ser viviente. Así, que a pesar de las creencias de vida después de la muerte, ya sea como almas eternas o como una reencarnación, los seres humanos tenemos miedo a este paso final. Dichos miedos se han cristalizado en una forma esquelética, una figura encargada de terminar nuestras vidas.

Esa figura es conocida como "Grim Reaper" o "La Parca" , que son diferentes formas de nombrar a la "Muerte" y darle una personificación. El concepto de una entidad que tiene el poder de quitar la vida ha existido desde el principio de la historia [1]. En inglés, se le llama "Grim Reaper" y ha sido asociada con una figura esquelética cargando una guadaña grande y vestida con un manto negro con capucha.

Retrocediendo en el tiempo, nuestro más antiguo registro del Reaper viene de la civilización griega. Gaia y Uranus fueron los padres de Kronos. Uranus, temeroso de todos sus hijos (titanes) incluyendo a Kronos, pues eran monstruos de los que él se avergonzaba, los mantuvo alejados y los encerró en el Tártaro. Gaia sin embargo, los amaba y los incitó a que se revelaran contra su padre, pero sólo Kronos estuvo dispuesto a cumplir su obligación. Gaia le dió a Kronos una hoz. Con esta hoz, Kronos eventualmente castró a su padre y lo dejó sangrar hasta morir. Sabiendo como había matado a su padre, una vez Kronos tuvo sus hijos temeroso de que corriera la misma suerte, se tragó uno a uno a sus propios hijos. Del folklor antiguo y de otras fuentes antropológicas, se cree que Kronos fue una cosecha de Dios adorada por la cultura antes de los griegos. Se entiende que su guadana fue usada en cosecha de granos. La cosecha fue también asociada con muerte debido a que senala el fin de la temporada de crecimiento y el comienzo del invierno. El tiempo devorando todas las cosas fue la representación poética de Kronos comiéndose a sus hijos [2].

La aproximación a la muerte tomada por los griegos, resultó en nombrar a la muerte Thanatos. Thanatos era el hermano gemelo de Hypnos, el dios del sueno, y ambos eran retratados como hombres jóvenes y agradables. En algunas ilustraciones, Thanatos aparece con alas y una llama extinguida. Su trabajo era el de acompanar la partida a Hades, el inframundo Griego. Una vez allí, Thanatos entregará las almas a Charon, el barquero en el río Styx. En esta versión, la muerte no es horrible y aterradora sino más bién atractiva y útil [3].

Pero también existén versiones femeninas de la muerte. En la mitología Nórdica, las Valkyries eran hermosas mujeres quienes servían con dos propósitos, como mensajeras de Odin y como escoltas de las almas de guerreros asesinados en batalla. De hecho, Valkyries significan "seleccionadoras de los muertos." Durante la batalla, ellas montarán en caballos alados para luego sobrevolar el campo, y seleccionar los guerreros valientes para morir. Luego, ellas transportarán estas almas al Valhalla, el Hall de Odin. Una vez se pasa a la muerte, las almas valientes fueron enlistadas para pelear en la batalla del Ragnarok, un conflicto apocalíptico senalizando el fin del mundo [3].

Así mismo, El Angel de la Muerte, un espíritu que extrae el alma del cuerpo al momento de la muerte, aparece en otras religiones y culturas. Los arcángeles Michael y Gabriel, han actuado como ángeles de la muerte en la religión Judeo-Cristiana. Azrael es el Angel de la Muerte Islámico, quién algunas veces aparece como un espíritu horripilante con ojos y lenguas cubriendo totalmente su cuerpo. Azrael mantiene un libro en el cuál el registra y tacha el nacimiento y la muerte, respectivamente de cada alma en el mundo.

Reumiendo, en las mitologías han tenido dioses quiénes consagraron la muerte, entre ellos están:


* Thanatos (Griego)
* Mors (Romano)
* Anubis (Egipcio)
* Valkyries (Nórdico)
* Yama (Hindú)
* Azrael (Islam)
* Arcángeles Michael y Gabriel (Cristiana)


Pero cuando se le da la figura esquelética a la muerte?. En el siglo 14, debido a la plaga en la era medieval, en la que murieron al menos 25 millones de personas, el sufrimiento y pestilencia de cuando los cuerpos abandonados con la piel de las extremidades se tornaban negros y putrefactos, influenciaron a los pintores de la época. esta es la razón por la que aparecería en aspecto calavérico, generalmente cargando una ballesta o alguna otra arma. Eventualmente estos elementos se transformaron en una guadaña.....



Nos es de estranar, que esta figura aterradora hlla sido llevada a la pantalla grande y chica desde diferentes puntos de vista. En la serie Supernatural, los hermanos Winchester se topan con un "Reaper" él cuál es controlado por la mujer de un sanador, quién por medio de un hechizo lo controla y escoje a quién devolverle la vida, quitándole su sufrimieto, pero a su vez arrebatando un alma de una persona inocente. Otro Reaper, vuelve a aparecer en la serie en el primer episodio de la segunda temporada, en la que trás un accidente de carro, y gravemente herido, Sam Winchester se enfrenta a este personaje.

En el cine, es quizás "The Seventh Seal", la obra clásica de Ingmar Bergman, la historia más famosa que cuenta con la muerte. En dicha película se retrata una legenda transcurrida en Suecia, en el siglo XIV cuando la peste negra esta en pleno auge en Europa. Allí, un caballero medieval, retará a la muerte a una partida de ajedrez, con el fin de preguntarle preguntas claves acerca de la vida, la muerte y la existencia de Dios....

A continuación una lista de películas en la que se cuenta con este personaje o al menos en las que se siente la presencia de este Angel de la Muerte....




Una leyenda escandinava dice que si uno muere en pecado en la última noche del año, durante los siguientes 365 días tendrá que conducir el carro de la muerte, recogiendo las almas de los difuntos de sus cuerpos sin vida.



Suecia, siglo XIV. La peste negra asola Europa. El caballero sueco Antonius Blovk y su leal escudero regresan a su país, tras diez años de inútiles combates en las Cruzadas por Tierra Santa. Vuelve como un hombre atormentado y lleno de dudas, y la Muerte se presenta reclamándolo. Con la esperanza de obtener algunos conocimientos antes de morir, el caballero reta a la Muerte a una partida de ajedrez. El hombre busca respuestas a las preguntas claves de la vida, la muerte y la existencia de Dios durante una partida de ajedrez.



Durante los años 20, un hombre vestido de negro llega a un pequeño pueblo del sur a poner en orden a aquellos que se han desviado del buen camino y la vida religiosa, aunque para ello tenga que matarlos de todas las formas posibles...



Mientras embarca junto al resto de su clase en el vuelo 180 con destino a París, Alex tiene un trágico presentimiento que lo lleva a desembarcar junto a seis de sus compañeros y una profesora. Inexplicablemente, el avión explota en el aire nada más despegar y, a partir de entonces, todos ellos empiezan a verse perseguidos por terribles accidentes que ponen sus vidas en peligro. Acosado por los agentes del FBI -que intuyen que Alex conoce las causas del accidente- y perseguido por sus propios miedos, deberá descubrir que el destino fatal que les acosa no es nada casual.



Basada en la serie televisiva, se centra en una joven que muere tras caerle encima un retrete de una estación espacial internacional. A partir de entonces, el espíritu de la joven tratará de ayudar a recolectar almas para que pasen al más allá...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
--La Parca--
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
+ Oscuridad + :: + GRITOS EN LA OSCURIDAD + :: + Demonios y Otros Seres+-
Cambiar a: