+ Oscuridad +
Bienvenid@s

Estáis cordialmente invitados al foro. El registro es automático y se activa sin tener que abrir el correo.

El tema principal de este foro es el genero del terror y lo paranormal. También encontrareis noticias, escritos,tutoriales de diseño,literatura y muchas cosas más.

Saludos! ;)
+ Oscuridad +

Venid a mi nubes,alzaos cual fatal tormenta para destriparlas,que el manto nocturno sea testigo y destruya a quien se resiste y busca mi dolor.Que con su sangre yo me lave por la belleza eterna..yo os lo pido.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 .::Los destinos más fantasmagóricos del mundo::.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin de la Oscuridad
Admin
Admin
avatar

Sexo : Femenino

Mensajes : 455
Edad : 41

Localización : España


MensajeTema: .::Los destinos más fantasmagóricos del mundo::.   Jue Sep 19, 2013 2:25 am

Castillo Falkenstein, SaJonia, Alemania



La familia Von Asseburg compró este castillo a mediados del siglo xv y sigue siendo dueña de la propiedad. Durante siglos, un cuarto del castillo permaneció cerrado, al menos hasta 1839, fecha en la que fue abierto por trabajadores y clausurado casi inmediatamente –hallaron el esqueleto de una mujer–. Pasaron cien años para que volviera a abrirse: soldados estadounidenses durante la ocupación de Alemania al final de la Segunda Guerra Mundial irrumpieron en él y se dice que encontraron un cuchillo de carnicero colgando de una cadena en el techo.

La recámara en cuestión no sólo es popular porque al parecer tenía que permanecer cerrada para contener los espíritus que ahí se amasaban, sino porque el centro de la actividad paranormal se dice que es una cama. Actualmente es un museo.


Vale do Anhangabau, Brasil



El nombre de la zona –que abarca parte de Sao Paulo– significa ‘Valle de los espíritus’. Dos fuertes poltergeists se han manifestado en este sitio: una, en un edificio gubernamental en 1999 –voces y pisadas fantasmales, llamadas telefónicas insistentes– y, en 1959, el famoso Poltergeist de Sao Paulo, en el que durante 48 horas una lluvia de piedras asoló a la familia que habitaba la Hacienda Ulhoa, así como una serie de fenómenos que se extendieron por 40 días. Los dos casos obtuvieron la atención del mundo, sobre todo el del poltergeist y la ‘lluvia de piedras’, en el que incluso se llegó a practicar un exorcismo avalado por la Iglesia católica.

ESTADOS UNIDOS


Cementerios de Chicago, Estados Unidos

Estados Unidos es, probablemente, el país que con más intensidad vive las celebraciones de Halloween. Y también el que cuenta con un mayor número de lugares bajo su influencia. Los fantasmas y hechizos escalofriantes se han ido incorporando a la historia americana desde hace mucho tiempo y se descubren tanto en el folklore tradicional, que ha pasado durante generaciones, hasta en las populares leyendas urbanas. No hay mejor época que la de Halloween para examinar algunos de los lugares más espeluznantes del país. El listado de lugares que enumeramos se basa en el libro The National Directory of Haunted Places escrito por Dennis William Hauck y publicado por Penguin Books.

Hay más de 100 reportes de actividad paranormal en el cementerio Bachelor’s Grove en Chicago, Illinois: fantasmas de víctimas de los gánsters de la década de los veinte, mujeres, luces fantasmagóricas, hombres con dos cabezas y autos espectrales. Asimismo, los panteones de Evergreen, Graceland, Holy Sepulchre, Jewish Waldheim, Mount Carmel, Resurrection y White tienen sus propias historias. No es ningún secreto que un panteón sea un epicentro de actividad paranormal, pero la ciudad de Chicago es la meca de los cementerios embrujados: más espíritus chocarreros por lápida que cualquier otro sitio en el mundo.


Salem



Dice la leyenda que en la aldea se Salem empezó Halloween. Entonces… ¿Qué mejor que empezar por este pueblo de Massachusetts? La aldea de Salem fue famosa por los juicios contra brujería. Fueron condenadas a muerte 25 personas, y otras 200 fueron encarceladas. Además de estas personas, muchas más fueron juzgadas. Es por eso, que actualmente se conoce Salem como ‘Witch City’, ciudad de brujas.

Con el paso del tiempo, esta ciudad del estado de Massachussets ha ido creciendo y ya viven en ella unos cuarenta mil habitantes. Aun así, los juicios de brujas ocurridos en 1692 aun no se han olvidado.

Arthur Millar aprovechó el tirón mediático para crear ‘Las brujas de Salem’ en 1953. Esta obra de teatro permaneció durante varios años en los escenarios de Broadway.
En definitiva, una ciudad moderna, pero con muchos edificios colonialistas aun en pie, lo que lleva al turista, inevitablemente, el recuerdo de las “brujas” que habitaron la ciudad.


Sleepy Hollow



Sleepy Hollow es un pueblecito del estado de Nueva York famoso por la leyenda que lleva su nombre. La ‘leyenda de Sleepy Hollow’ escrita por Washigton Irving, en 1820, se cuentan extrañas historias acerca de un jinete sin cabeza. Ichabod Crane, un escéptico profesor de paso por el pueblo no hace caso de las historias y se interesa más por la hermosa Katrina Van Tassel (hija de un acaudalado terrateniente). Ichabod trata de alejarla de Brom Bones, su rival por el amor de Katrina, hasta que una noche es perseguido por el jinete y desaparece.

Tim Burton la adaptó al cine en 1999. A diferencia de la leyenda, en la película Ichabod Crane no era un profesor que desconocía la historia del jinete sin cabeza, sino que era un afamado detective enviado desde la ciudad de Nueva York para intentar resolver el caso del jinete sin cabeza. La película, protagonizada por Johnny Depp dio, aún más, fama al pueblo.

Sleepy Hollow sigue siendo un pequeño pueblo en la actualidad. Situado a unos cincuenta kilómetros al norte de New York City, actualmente residen unos diez mil habitantes. Además, conserva en pie varios de los edificios históricos que inspiraron a Washigton Irving ha escribir una de las leyendas de terror más famosas de toda la historia.





La casa de Audobon



La Casa Audubon se ha convertido en toda una leyenda en la popular calle Whitehead en Key West, Florida, por la presencia del fantasma del Capitán John Hurling Geiger. La mansión era el orgullo de Geiger que la construyó hacia 1840. Con el tiempo, el capitán se hizo millonario como maestro de demoliciones y construyó la casa para su familia, con la desgracia de que murió al poco tiempo de concluirla. Sin embargo el paso al más allá no impidió a su espíritu hacer guardia en su hogar. Algunas familias habitaron la casa del capitán después de su muerte y todas la dejaron por las apariciones fantasmagóricas.

Los relatos cuentan que la hija favorita del capitán, Lucrecia, frecuentemente lo acompañaba y su presencia era tan miedosa que erizaba los pelos. ¿Cómo una gran mansión no iba a tener tres fantasmas? John James Audubon, el fundador de la sociedad Audubon, se estableció en la mansión a fines de la década de 1870. Él pensaba que era hijo del rey Luis XVI y María Antonieta de Francia, y que había llegado al país a temprana edad después que sus padres fueran asesinados. Fue adoptado por una mujer llamada Jean Audubon, quien trajo al príncipe a América. En Estados Unidos mantuvo oculta su identidad, y formó una organización de preservación de aves, la Sociedad Audubon. John James vivió en la casa construida por Geiger por pocos años hasta su muerte. Quienes han visitado la casa aseguran haber visto la imagen de su figura alargada penando por los pasillos de la casa.



Universal Studios



Las películas de horror de Universal son legendarias, Drácula, Frankenstein, y El Hombre Lobo son sólo algunas de las cintas que han horrorizado al público por décadas. En este lugar es legendario un espectro que se encuentra en ciertas ocasiones en el estudio de sonido número 28, mejor conocido como el set para El Fantasma de la Ópera. El espíritu sería de uno de los grandes maestros del terror, Lon Cheney, a quien se le ve corriendo por las pasarelas sobre el estudio con una capa corta, al estilo del fantasma de la Ópera. Empleados de Universal han contado también otros fenómenos asociados a la presencia de ánimas, puertas que se abren y cierran y luces que misteriosamente se encienden y se apagan.

Estudios Paramount

No crean que los únicos ogros y espíritus errantes en Hollywood, California, son los que aparecen en la pantalla, aquí el terror no existe sólo gracias al diseño de vestuario y los equipos de alta tecnología. Los fenómenos que ocurren en el Studio 5 de Paramount Pictures son famosos en Hollywood. Son varios los que afirman que se sienten pasos provenientes de la pasarela sobre el estudio, algunos declararon haber visto fantasmas. Estos sucesos habrían asustado tanto a la actriz Robin Tapp que se habría negado a trabajar allí. Uno de los fantasmas que merodea en Paramount es el de la leyenda del cine mudo, Rodolfo Valentino. Uno de los lugares favoritos de "El Sheik" es el departamento de vestuarios.


El Alamo en San Antonio, Texas



El Alamo, en San Antonio, Texas, es una de las ciudades que lidera el listado de los lugares embrujados en Estados Unidos. Cerca de 190 guardias y 1.600 soldados mexicanos murieron en combate durante la batalla de El Alamo, que debe su nombre al edificio que alojaba una misión franciscana. Los cuerpos de la mayoría de estos combatientes nunca fueron enterrados y muchos creen que por este motivo sus fantasmas continúan merodeando en la zona. Algunos dicen que las almas de los defensores de El Alamo jamás descansarán por el deber que tenían de resguardar el edificio místico. Desde un hotel cercano se han visto fantasmas danzando en las paredes de El Alamo. La leyenda cuenta que cuando un general mexicano ordenó en 1836 la demolición de la antigua misión después de la derrota de Santa Ana en San Jacinto, ciertos espíritus espantaron al equipo de demoliciones. Los espíritus blandieron espadas de fuego para maldecir con una muerte terrible a quienes tocaran los muros sagrados.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://atmosfear.el-foro.net
Admin de la Oscuridad
Admin
Admin
avatar

Sexo : Femenino

Mensajes : 455
Edad : 41

Localización : España


MensajeTema: Re: .::Los destinos más fantasmagóricos del mundo::.   Jue Sep 19, 2013 2:47 am

Gettysburg College



Hacia 1863 el centro educacional Gettysburg College estaba en las afueras de la ciudad y se conocía como Pennsylvania College. Este pequeño campus fue centro de la batalla más sangrienta que se haya librado en los Estados Unidos, por lo que sirvió como hospital de campaña para alojar a los heridos y a quienes agonizaban.

Uno de los edificios más embrujados del campus es el Pennsylvania Hall, la estructura fue tomada por los confederados durante la batalla y no la emplearon sólo como hospital de campaña, sino que también funcionó como centro de vigilancia. Varios oficiales, entre ellos el General Lee, observaban la batalla desde lo alto. En repetidas ocasiones los estudiantes y empleados del college han visto soldados fantasmas paseando de un lado a otro del edificio. La descripción de los hombres vistos varía pero se cree que son espíritus de centinelas que cumplían la misión de proteger a Lee o que estaban ahí como mensajeros.



El Capitolio

Este edificio de gobierno, además de ser uno de los lugares más visitados en Washington D.C., es probablemente una de las construcciones que presenta más casos paranormales en la capital de Estados Unidos. Empleados del edificio aseguran que hay espectros que circulan por sus pasillos. Y sin duda, la historia más conocida de fantasmas es la del gato endemoniado. La tradición cuenta que poco antes de una crisis nacional el alma en pena de un felino merodea con ojos brillantes, maúlla y persigue a los guardias. Quienes lo han visto, dicen que cada vez que aparece es más grande y más amenazador. Existen huellas de un felino en el piso del Old Senate Rotunda, algunos dicen que estas serían evidencia de la presencia del gato endemoniado.


Hotel Biltmore en Coral Gables



Se dice que en este lujoso hotel aparecen de vez en cuando una serie de fantasmas y los administradores del Biltmore se jactan de ellos porque son fantasmas de gangsters. Durante la época de la prohibición, en los años 20, los gangsters, apostadores, y la gente que gustaba de fiestas estrepitosas se reunía en el piso 13, que era conocido como el Everglades Suite. La leyenda cuenta que un gangster llamado Fats Walsh entró en discusión por un juego de cartas y le dispararon por la espalda. El viejo Fats no se tomó el asunto a la ligera y, según versiones, aún estaría recorriendo los añosos pasillos del hotel buscando a quien le disparó. Guardias del Biltmore aseguran haber visto a Fats vagando por la torre mirando los alrededores del edificio.

Otro espectro que aparece en el hotel es el del reconocido gangster de Chicago, Al Capone. La historia cuenta que este personaje amaba el hotel, tanto así que sigue visitándolo en su condición de fantasma. Desde que el célebre personaje falleció en Miami Beach, hacia 1947, ha visitado su lugar de entretención favorito, el Everglades Suite. Sin embargo el fantasma de Capone es pacífico y tranquilo, a diferencia de la conducta explosiva que mostró en vida. Guardias de seguridad del hotel afirman que a Capone se le ve sonriente con su sombrero púrpura.



Catedral de Notre Dame (Francia)



Victor Hugo, en su novela Nuestra Señora de París, se inventó el jorobado Quosimodo, que residía en la Catedral de Notre Dame. El deforme y feo jorobado era el encargado de hacer sonar las campanas de la Catedral. En la saga creada por el autor francés se enamora de Esmeralda, una bella gitana bailarina.

Aunque no se recuerde a Quosimodo como un monstruo, como si se hace con Frankestein o Drácula, y más después de la película de Walt Disney, vale la pena perderse por la Catredal de Paris y descubrir donde vivía el jorobado de Notre Dame.



HAITI



Este pequeño país de Centroamérica es la región donde el Vudú cobró más importancia. El vudú es una religión que se originó a partir de las creencias que poseían los pueblos que fueron trasladados como esclavos desde el África Occidental y del contacto de estas creencias con la religión cristiana propia de los esclavistas.

Los Bokor, los encargados de transmitir la religión vudú (los “pastores” de la religión), tenían capacidad para resucitar a los muertos y hacerlos trabajar en su provecho (zombies), así como la de provocar la muerte a voluntad. Además, son famosos los muñecos vudú, donde los Bokor son capaces de manejar, a su antojo, cualquier persona viva.

Los zombies rápidamente llamaron la atención del folclore popular. Tenían todos los ingredientes para buenas películas de terror: magos o hechiceros (bokor), magia negra y muertos que resucitaban del más allá (zombies).

Desde que en 1930, W.B. Seabrook relatará en su libro The magic island relataba sus experiencias en Haití, y los zombies, han aparecido decenas de películas, libros, cómics o videojuegos basados en ellos. La primera obra se estrenó en Broadway en 1932, era Kenneth Webb, se titulaba Zombie, y estaba basada en la novela de Seabrook. El último éxito más reciente ha sido la saga de videjuegos (y después películas) Resident Evil.





Distrito Otemachi, Tokio, Japón



Detrás de las oficinas de la Mitsui Trading Company está el mausoleo de Tairo No Masakado, un famoso samurai. Dicho mausoleo fue derribado en 1923 para construir el edificio del Ministerio de Finanzas, el cual sufrió una gran cantidad de percances (accidentes y actividad poltergeist) y la rara coincidencia de que los catorce ministros de finanzas que apoyaron la decisión murieron durante la construcción bajo circunstancias misteriosas.

Finalmente, el edificio se incendió, y durante la ocupación estadounidense se construyó un estacionamiento. Después de incidentes similares, se removió y se reconstruyó el mausoleo original. Japón es un país lleno de fantasmas, y el distrito financiero es el más poblado por éstos. Bancos y corporaciones donan dinero a la manutención del sitio memorial de Tairo no Masakado, se organizan actos solemnes con oraciones los días primero y quince de cada mes. En general, medios de comunicación, políticos y empresarios se refieren al lugar y a Tairo con respeto.



REINO UNIDO


Rectoría de Borley, Essex, Gran Bretaña

La tradición de apariciones de fantasmas y los crueles asesinos popularizados por leyendas y novelas han convertido el Reino Unido en uno de los destinos “más terroríficos del mundo”.

El caserón de 23 recámaras en el que vivían el reverendo Henry Bull, su esposa y catorce hijos, fue levantado en 1863 en la villa de Borley, en el condado de Essex. Aparentemente fue construido sobre las ruinas de un monasterio benedictino del siglo XIII. La leyenda cuenta que uno de los monjes huyó con una monja, pero fueron apresados junto con el chofer de la carroza en la que escapaban. El monje fue ahorcado, el chofer decapitado y la monja encapsulada viva en las paredes del monasterio. Esta última es la más vista a través de los siglos: se conoce como el Nun’s Walk (caminata de la monja) al patrón que sigue este espectro, el cual se dice que se repite cada 28 de julio –aunque la propiedad se quemó en 1939–. Se han contabilizado dos mil fenómenos sobrenaturales distintos que se han repetido durante décadas en lo que ha sido el caso más investigado de la historia. No en balde la llaman “la casa más embrujada de Inglaterra”.

La rectoría de Borley fue investigada por el famoso buscafantasmas Harry Price a principios del siglo xx, fotografiada por diarios y prestigiosas revistas de la talla de Life, ha acogido guías de turistas y hasta ha tenido que soportar a los miles de curiosos que se reúnen para ver un fantasma: el 28 de julio de 1988, la policía tuvo que retirar a un gentío que se amasó para presenciar el famoso Nun’s Walk.


Torre de Londres, Londres, Gran Bretaña



Miles de personas murieron en esta prisión y centro de ejecución británico. Entre los espíritus más famosos están Ana Bolena, la segunda esposa de Enrique VIII y Jane Grey, quien fuera Reina de Inglaterra por nueve días. Durante siglos se han reportado innumerables fenómenos –el primer fantasma que se vio data de 1241–, que van de figuras que cargan cuerpos decapitados –casi todos los espectros vistos carecen de cabeza– a procesiones funerarias sobrenaturales. Debido a la cantidad de gente que murió ahí, es descrito como uno de los sitios más terroríficos de Inglaterra. Sin embargo, ningún guía de turistas de la Torre de Londres menciona algo sobre los fantasmas: dice la tradición que, si así lo hicieran, traerían mala suerte sobre ellos.


Chingle Hall, Goosnargh, Gran Bretaña



Construida en forma de cruz por Adam de Singleton en 1260, tiene pasadizos y cuartos secretos. Por su tendencia católica –ahí nació San John Wall–, fue un lugar prohibido durante la revolución anglicana. En esta casa hubo torturas y asesinatos. Hoy, se contabilizan 21 fantasmas en su interior, incluyendo monjes y una mujer de “apariencia terrible”. Se han realizado muchas investigaciones que han arrojado grabaciones en audio, video y fotografías ampliamente respetadas en el mundillo de la parapsicología. Se pelea con la rectoría de Borley el título de “la casa más embrujada de Inglaterra”. Los Kirkham, dueños actuales de la propiedad, permiten visitas de abril a octubre, y hasta organizan estancias nocturnas.


Palacio de Hampton Court, Londres, Gran Bretaña



60 acres de historia y fantasmas, fue construido en 1514 y en 1528 se mudó a sus habitaciones el rey Enrique VIII, famoso por su hábito de acusar a sus esposas de adulterio y mandar ejecutarlas. Las reinas Ana Bolena, Catherine Howard y Jane Seymour –todas ejecutadas– se pasean por los pasillos de Hampton Court, abierto al público desde 1838. Además, se dice que cada 40 años un niño se lanza, como hipnotizado, al lago que se ubica en el interior de la propiedad para ahogarse. Así sucedió en 1887 y 1927 –el niño que se arrojó en 1967 fue salvado antes de que pereciera–. Es la residencia nobiliaria más embrujada de Inglaterra. Miles de historias corren por las venas de este palacio, y testigos de alcurnia, como la Reina Isabel I y la princesa Federica de Hanover, aseguraron encontrarse con apariciones espectrales.


Whitechapel



Este barrio marginal, situado en la periferia de Londres, fue el lugar donde el asesino Jack el Destripador realizó todos sus asesinatos en 1888. Jack pasó a la historia debido al salvajismo de los asesinatos y la impotencia de la policía para capturar al causante de todo, con el Destripador evitando ser descubierto a veces por unos pocos minutos.

Las víctimas eran prostitutas. Normalmente se le atribuyen cinco asesinatos, aunque algunos le atribuyen dos más (no está confirmado, pues estos dos últimos no utilizaron el mismo modus operandi).

Nunca se ha descubierto quien fue, verdaderamente, Jack el Destripador. Se desconoce si fue un solo asesino o por lo contrario fueron varios, y la lista de sospechosos es larga y poco esclarecedora.

Aun así, perderse por las calles del viejo barrio Whitechapel puede ser un gran plan para pasar la noche de Halloween. Aunque sufrió grandes daños durante la 2GM, sigue siendo un barrio ‘antiguo’, poblado en mayoría por artistas, obreros e inmigrantes.



Castillo de Bran.Transilvania, Rumania.



Dos sitios son famosos en el área de Transilvania: el castillo Corvin y el castillo Bontida. El primero está embrujado por los espíritus de prisioneros turcos que fueron forzados a cavar con sus propias manos. También por una dama de blanco, aparentemente una noble asesinada por su esposo con una estaca de hierro que le clavó en la cabeza (la descubrió haciendo el amor con un sirviente). .

El Castillo de Bran está situado en Brasov en Transilvania, en Rumania. Actualmente es uno de los monumentos más visitados a nivel mundial, y en el pasado perteneció al príncipe Vlad Draculea, personaje en el que se inspiró el escritor irlandés Bram Stroker para crear Drácula.
Eso, unido a que el castillo ha sido utilizado en multitud de películas referentes al Conde Drácula, hace que el castillo sea conocido como el Castillo del Conde Drácula. Además, los lugareños han adoptado la historia de Drácula dentro de la cultura popular, por lo que podemos comprar en los pueblos cercanos al castillo tarjetas postales, camisetas y todo tipo de souvenirs dedicados al Conde más terrorífico de la historia.





British Museum / Museo Egipcio de El Cairo / Louvre.MUSEOS



Quizás parece extraño que recomendemos perderse en un museo el día de Halloween. Nada más alejado de la realidad, estos tres museos custodian la mayor colección de objetos de la época faraónica de Egipto (en especial atención al Museo Egipcio de El Cairo). Y… ¡están llenos de momias!
Las momias, que no dejan de ser los cadáveres de seres humanos, que gracias al embalsamamiento han perdurado en el tiempo, entraron con fuerza dentro del género del terror en 1932 con la película de Karl Freund ‘La momia’. Protagonizada por Boris Karlof, la película se ha convertido en uno de los clásicos más recomendables del cine de terror de todos los tiempos.

Es por eso, que perderse en un museo durante Halloween puede ser más divertido de lo que se pueda creer en un primer término.



Fuente:http://www.kuviajes.com/2009/10/24/los-destinos-ms-fantasmagricos-del-mundo/


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://atmosfear.el-foro.net
 
.::Los destinos más fantasmagóricos del mundo::.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Se recrudece la Desigualdad en el mundo: El 40% de la Riqueza en manos del 1% de la población
» Argentina ejemplo en el mundo!
» Estados Unidos ya no es el mayor consumidor de refrescos del mundo
» Nivel de aerosol en el mundo desde el año 2005 a la fecha, ver monitor en movimiento
» El Fin del Mundo en la Publicidad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
+ Oscuridad + :: + GRITOS EN LA OSCURIDAD + :: +Fantasmas, Casas Encantadas y Barcos Fantasmales+-
Cambiar a: