+ Oscuridad +
Bienvenid@s

Estáis cordialmente invitados al foro. El registro es automático y se activa sin tener que abrir el correo.

El tema principal de este foro es el genero del terror y lo paranormal. También encontrareis noticias, escritos,tutoriales de diseño,literatura y muchas cosas más.

Saludos! ;)
+ Oscuridad +

Venid a mi nubes,alzaos cual fatal tormenta para destriparlas,que el manto nocturno sea testigo y destruya a quien se resiste y busca mi dolor.Que con su sangre yo me lave por la belleza eterna..yo os lo pido.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 la leyenda negra de zugarramurdi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Medusa
Novato
Novato
avatar

Sexo : Femenino

Mensajes : 40
Localización : España


MensajeTema: la leyenda negra de zugarramurdi   Miér Ene 01, 2014 3:34 am



A principios de 1609 el rey francés enrique iv, fiel creyente, embarcó a sus mejores jueces y hombres de fe en una caza de brujas para eliminar la hechicería en el sur del territorio galo. muchas personas, temerosas de ser purgadas y ajusticiadas, huyeron a la vecina españa. entre ellas una joven, maría de ximildegui, que regresó a su pueblo zugarramurdi (navarra), situado a escasos kilómetros de la frontera

interrogada por el párroco local, y temiendo lo peor. a cambio de su salvación, la mujer confesó haber participado junto a otros vecinos del pueblo en reuniones paganas en las que se veneraba al diablo en el ‘akelarre’, el prado del macho cabrío, en euskera. maría aseguró haber practicado la brujería, e incluso volado, con la ayuda del maligno

sus palabras llegaron a oídos del tribunal de la inquisición de logroño, que inició una investigación. el resultado fue un auto de fe en el que se juzgó a nada menos que 53 personas de la comarca: 21 quedaron en libertad, otras 21 fueron acusadas de delitos menores y al resto se les condenó a morir en la hoguera

el ocho de noviembre de 1610, las 11 supuestas ‘brujas’ ardieron en la plaza mayor de logroño. cinco de ellas, que ya habían fallecido durante el proceso víctimas de las torturas o el suicidio, fueron quemadas en efigie junto a sus restos mortales. además, la iglesia instaló 10 cruces para proteger al pueblo y resguardarlo de las garras del mal

la repercusión que aquel acto de fe tuvo en toda europa provocó el nacimiento de la leyenda negra de zugarramurdi, ‘el salem español’ o ‘el pueblo de las brujas’. brujas que tiempo después se descubrió que no eran tales. no pasaban de ser una suerte de curanderas naturistas con alto conocimiento de las plantas y los animales, que consumían diferentes ungüentos alucinógenos para alterar su nivel de conciencia y buscar de otros planos existenciales

disfruta del misterio y la leyenda del ‘pueblo de las brujas’ con estas casas rurales que rentalia, el portal de alquiler vacacional líder en españa, ha elegido para ti en zugarramurdi y alrededores.

Fuente:http://www.idealista.com/news/archivo/2013/09/25/0667873-la-leyenda-negra-de-zugarramurdi-el-pueblo-de-las-brujas-y-una-historia-de-pelicula
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
hacxel
Novato
Novato
avatar

Sexo : Masculino

Mensajes : 42
Edad : 25

Localización : Españistan


MensajeTema: Re: la leyenda negra de zugarramurdi   Miér Ene 01, 2014 3:53 am

Antes de nada me gustaría de decir que yo soy vasco-francés ya aparté vive una temporada en esos territorios, y digamos que todo eso me creo una cierta aura en mi interior de magia mística, o mejor dicho un acercamiento a ese mundo celta, hasta hoy día que me hice wiccano por parte de una amiga.

Bien, que unos niños jueguen en una cueva y que hablen en el nombre de Akerbeltz no es más que un juego de niños pero que estos hablen por influencia de cierta personas que ya son mayores, ya es otro cuento. Estos en esa época, el cristianismo era el DIOS de la moral y cultura, con todo manipulado a sus anchas, un platonismo mezclado con el judaísmo, y decir que Satan es Aker para sólo controlar a la población no es nada nuevo. Aparte que esta gente no estaba haciendo nada malo, sino sólo intentaban huir de la forma de vida que estaba prisioneros en sus vidas, sólo querían vivir y dar por culo al cristianismo, ya fuese en forma de cabra gigante con Maddi montada encima o en forma de drogas y orgías.

Pues esto niños y ese cura francés que pasaba por hay por casualidad llego tan lejos que empezó una guerra que todas las mujeres y hombres que práctica una cultura más antigua que la cristiana, pagana o más aún celta, estos serían condenado por sólo hacer eso mismo. Llego tal lejos las cosas que hasta en Salem, que decían ser brujas (por sólo joder al la sociedad, de por sí en la práctica solo había una las demás eran fanáticas) también las quemaron vivas, en el resto de Europa más de los mismo, pero nunca por parte de la iglesa ha pedido un perdón, nunca ¿para qué?

Qué mierda de verdad sólo el ser humano buscaba una forma de recuperar la fe propia, un interés, unos fanáticos de la hipocresía cristiana llegan y dicen son herejes e incluso rezan en Satan. Este tipo de temas me ponen enfermo, pero sabéis que ¡LARGA VIDA A MADDI!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin de la Oscuridad
Admin
Admin
avatar

Sexo : Femenino

Mensajes : 455
Edad : 41

Localización : España


MensajeTema: Re: la leyenda negra de zugarramurdi   Jue Ene 02, 2014 5:30 am

Para ellos todo lo desconocido y según decían, fuera de lo común, tradiciones y demás, era cosa de brujas. Se creían muy inteligentes pero en verdad eran puros ignorantes.

La cultura wiccana siempre me pareció interesante y digna de admiración, pero nunca me dio por profundizar en ella, pero ya me gustaría al menos saber un poco más.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://atmosfear.el-foro.net
hacxel
Novato
Novato
avatar

Sexo : Masculino

Mensajes : 42
Edad : 25

Localización : Españistan


MensajeTema: Re: la leyenda negra de zugarramurdi   Jue Ene 02, 2014 6:29 am

Pues mira por donde que te lo pongo fácil... Unas de las cosas que tengo en la nube son libros de brujería sobre todo tipo de religiones, lo hacia mas que solo para comparar cada fracción y poder buscar algo en común sobre ellos, no solo por buscar la verdad, sino por cultura lo hacia mas bien, la cultura es necearía para ser libre, aunque mas te duela ver la realidad. Y eso solo es una parte de lo que tengo.


https://drive.google.com/folderview?id=0BwtSt09IA_y-T3lwdTBmSXIzQ2M&usp=sharing
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin de la Oscuridad
Admin
Admin
avatar

Sexo : Femenino

Mensajes : 455
Edad : 41

Localización : España


MensajeTema: Re: la leyenda negra de zugarramurdi   Jue Ene 02, 2014 10:21 am

Gracias hacxel.... le echaré un vistazo.... Que cierto es lo que dices, la cultura es necesaria para ser libre, en eso estamos de acuerdo.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://atmosfear.el-foro.net
hacxel
Novato
Novato
avatar

Sexo : Masculino

Mensajes : 42
Edad : 25

Localización : Españistan


MensajeTema: Re: la leyenda negra de zugarramurdi   Jue Ene 02, 2014 10:56 am

Por mi parte pondría los estudios universitarios también gratis pero bueno así son las cosas, si quieres algo a pagar... de todos modos hay tenéis casi todos, disfrutarlos...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: la leyenda negra de zugarramurdi   

Volver arriba Ir abajo
 
la leyenda negra de zugarramurdi
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Información sobre la Negra Dorotea
» El 66, la tentacion y la nueva era negra
» Luna negra en LEO
» LA LEYENDA DE LA ULTIMA CENA
» Ayuda "Ofrendas" Corte India Y NEgra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
+ Oscuridad + :: + EL SOTANO + :: +Brujas+-
Cambiar a: