+ Oscuridad +
Bienvenid@s

Estáis cordialmente invitados al foro. El registro es automático y se activa sin tener que abrir el correo.

El tema principal de este foro es el genero del terror y lo paranormal. También encontrareis noticias, escritos,tutoriales de diseño,literatura y muchas cosas más.

Saludos! ;)
+ Oscuridad +

Venid a mi nubes,alzaos cual fatal tormenta para destriparlas,que el manto nocturno sea testigo y destruya a quien se resiste y busca mi dolor.Que con su sangre yo me lave por la belleza eterna..yo os lo pido.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 .::WENDIGO::.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin de la Oscuridad
Admin
Admin
avatar

Sexo : Femenino

Mensajes : 455
Edad : 41

Localización : España


MensajeTema: .::WENDIGO::.   Sáb Oct 18, 2014 1:35 am

El Wendigo", fue un espíritu del bosque y es muy real en las praderas del estado. Varias leyendas e historias han estado circulando a través de los años acerca de esta misteriosa criatura quien fue descubierto por cazadores y campistas en los bosques oscuros de las regiones altas de Minnesota. En una variación de la historia, el wendigo solo podía vérsele cuando luchaba contra uno,ya que esta criatura era imposible de mostrarse. También se agrega que el "espíritu" tiene un apetito voraz por la carne humana y de los que habitan alrededor del bosque han desaparecido entre los años -se cuenta- al parecer, victimas del wendigo.



El Wendigo es uno de los seres menos conocidos dentro de la criptozoología, y muchas veces se confunde con el termino Windigo, aunque se trata de dos criaturas diferentes, mientras que el Windigo es un ser espiritual, el Wendigo es un ser vivo.
Mucha gente considera al Wendigo como un pariente del Sasquatch o el Bigfoot, aunque su origen es mucho más complejo.

Los indios americanos tuvieron sus historias acerca del Wendigo, data de años atrás lo cuál no se sabe con exactitud, quién realizó o formuló esta leyenda. Los indígenas "Inuit" de la región llamaron a la criatura por distintos nombres: Wendigo, Witiko y Wee Tee Go; y cada uno se refiere a una sola traducción "el espíritu maligno que devora humanos". Por el año de 1860, un explorador alemán tradujo su nombre como
"Caníbal" refiriéndose a la traducción original.



Las versiones americanas nativas hablan de un enorme espíritu, de 15 pies de alto, que una vez fue humano pero se transformó en una criatura por un poder mágico. Aunque todas las descripciones son vagas, el wendigo, se describe como un ser de ojos brillantes, de colmillos amarillos y de una lengua extremadamente larga. Tiene la piel entre un amarillo y verde -dicen- que con escaso cabello. Son altos y delgados, sin mencionar su terrible hambre.

Según el conocimiento general y popular acerca de este ser, el "Wendigo" es creado cuando el humano recurre al canibalismo para sobrevivir. En los años pasados, tal práctica fue posible, aunque todavía es extraño, para algunas de las tribus y los colonos en la región a las que se cortaron debido a la nieve duras y el hielo de los bosques del norte. Desafortunadamente, comer a otra personas para sobrevivir fue algunas veces recurrido y así, (para evitar esto) se creo la leyenda de este ser.




De acuerdo a las historias y en acuerdo a la versión de la leyenda de los colonos, el "Wendigo" -parece lucir- como un espíritu de forma femenina que grita y llora, lo cual informa de muerte cercana. Un "Wendigo" apareció cerca de un pueblo llamado Rosesu al Norte de Minnesota allá por el año de 1800 a 1920. Cada vez que se mencionaba una muerte inexplicable llegaba también, la leyenda del ser “caníbal”.

Aún, en este siglo, los Nativos Americanos, siguen creyendo hasta ahora, en la existencia del Wendigo. Uno de los cazadores más famosos es Jack Fiddler, un indio Cree. Asegura a ver asesinado al menos, alrededor de unas 14 criaturas en su vida y el último de sus asesinatos le valió la cárcel en 1987. En octubre de 1907, Fiddler y su hijo Joseph, fueron procesados por el asesinato de una mujer india Cree. Ambos se confesaron culpables por el delito tal, aunque manifestaron ambos que la mujer había sido poseída por el espíritu de un "wendigo" y faltaba poco para su transformación. Según su defensa, ella tuvo que ser asesinada antas de que ella se comiera a los de su tribu.

Hay todavía muchas historias que cuenta acerca de la existencia del Wendigo, que se ha visto por el norte de Ontario, cerca de una cueva y en los alrededores de un pueblo de Kenora, la criatura ha sido vista por comerciantes, rastreadores y cazadores de pieles por algunos años. Hay todavía quienes creen acerca de la existencia del Wendigo, en el cual vaga por los bosques y praderas del norte de Minnesota y Canadá. En busca de carne humana o actúa como guardia nocturno, en el acecho de cualquiera que dude acerca de su existencia -recuerdo que estás historias y leyendas de esta asombrosa criatura han sido creadas desde antes que el hombre blanco caminará por estás orillas.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://atmosfear.el-foro.net
 
.::WENDIGO::.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» WENDIGO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
+ Oscuridad + :: + GRITOS EN LA OSCURIDAD + :: + Demonios y Otros Seres+-
Cambiar a: