+ Oscuridad +
Bienvenid@s

Estáis cordialmente invitados al foro. El registro es automático y se activa sin tener que abrir el correo.

El tema principal de este foro es el genero del terror y lo paranormal. También encontrareis noticias, escritos,tutoriales de diseño,literatura y muchas cosas más.

Saludos! ;)
+ Oscuridad +

Venid a mi nubes,alzaos cual fatal tormenta para destriparlas,que el manto nocturno sea testigo y destruya a quien se resiste y busca mi dolor.Que con su sangre yo me lave por la belleza eterna..yo os lo pido.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 .::Onryo::.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin de la Oscuridad
Admin
Admin
avatar

Sexo : Femenino

Mensajes : 455
Edad : 41

Localización : España


MensajeTema: .::Onryo::.   Mar Jun 09, 2015 2:01 am

Puede haber Onryō masculinos, principalmente procedentes del teatro kabuki, pero la mayoría son mujeres. Impotentes en el mundo físico, a menudo sufrieron en vida de los caprichosos deseos de sus amantes masculinos, pero tras la muerte su espíritu llega a ser muy fuerte.


El origen del Onryō

El tradicional mundo de los espíritus japonés encapa, al Yomi en un extremo, y al mundo físico en el otro. Intermedio está un tipo de purgatorio, una zona de espera incierta y ambigua en donde los espíritus languidecen antes de moverse de ahí. Los fantasmas en este estado intermedio que fueron influidos por emociones poderosas tales como el rencor, el amor, los celos, el odio o la pena pueden regresar de este espacio al plano físico donde pueden espantar e infringir terror a sus torturadores terrenales.

La venganza del Onryō

Manejados por su deseo de venganza, raramente siguen los ideales occidentales de la venganza justificada. Por ejemplo, varios cuentos implican a maridos abusivos, pero estos maridos son raramente el objetivo de la venganza.

Ejemplos de venganzas Onryō

-Cómo la Esposa de un Hombre que llegó a ser un Fantasma Vengativo y Cómo Su Malignidad Fue Desviada por un Maestro de la Adivinación

- Una esposa descuidada es abandonada y dejada morir. Se transforma en un Onryō y atormenta una aldea local hasta ser desterrada. Su marido queda ileso.
De una Promesa Rota

- Los votos de un samurái a su esposa agonizante de nunca volver a casarse. El pronto falta a la promesa, y su difunta esposa decapita a la nueva novia.
Furisode

- Una mujer angustiada maldice su kimono famosamente hermoso antes de morir. Poco después, todas aquellas que llevan la prenda de vestir mueren pronto.


La apariencia de un Onryō

Tradicionalmente, Onryō y otros yurei no tuvieron una apariencia particular. Sin embargo, con el aumento de la popularidad de Kabuki durante el período Edo, un disfraz específico fue desarrollado.

Sumamente visual en su naturaleza, y con un solo actor a menudo asumiendo varios papeles dentro de una escenificación, el Kabuki desarrolló varias técnicas visuales que permitieron a la audiencia a instantáneamente intuir en cuanto a cuál personaje está en el escenario, así como acentuar las emociones y las expresiones del actor.

Un disfraz del fantasma consiste en tres elementos principales:

El kimono blanco de luto
Cabellera negra, larga y despeinada,
Maquillaje de cara blanco y añil llamado aiguma.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://atmosfear.el-foro.net
 
.::Onryo::.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
+ Oscuridad + :: + GRITOS EN LA OSCURIDAD + :: +Fantasmas, Casas Encantadas y Barcos Fantasmales+-
Cambiar a: