+ Oscuridad +
Bienvenid@s

Estáis cordialmente invitados al foro. El registro es automático y se activa sin tener que abrir el correo.

El tema principal de este foro es el genero del terror y lo paranormal. También encontrareis noticias, escritos,tutoriales de diseño,literatura y muchas cosas más.

Saludos! ;)
+ Oscuridad +
Bienvenid@s

Estáis cordialmente invitados al foro. El registro es automático y se activa sin tener que abrir el correo.

El tema principal de este foro es el genero del terror y lo paranormal. También encontrareis noticias, escritos,tutoriales de diseño,literatura y muchas cosas más.

Saludos! ;)
+ Oscuridad +
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
+ Oscuridad +

Venid a mi nubes,alzaos cual fatal tormenta para destriparlas,que el manto nocturno sea testigo y destruya a quien se resiste y busca mi dolor.Que con su sangre yo me lave por la belleza eterna..yo os lo pido.
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 POLTERGEIST, FENÓMENOS EXTRAÑOS

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin de la Oscuridad
Admin
Admin
Admin de la Oscuridad


Sexo : Femenino

Mensajes : 455
Edad : 47

Localización : España


POLTERGEIST, FENÓMENOS EXTRAÑOS Empty
MensajeTema: POLTERGEIST, FENÓMENOS EXTRAÑOS   POLTERGEIST, FENÓMENOS EXTRAÑOS EmptyMiér Jun 10, 2015 4:09 pm

POLTERGEIST, FENÓMENOS EXTRAÑOS Fenomeno-poltergeist0

La naturaleza del fenómeno poltergeist

¿Qué son los Poltergeist?. Desafiante pregunta para lo que parece ser una desafiante incógnita. Trataremos de despejar dudas a lo largo de este breve reportaje. En realidad, la fenomenología poltergeist es, junto con los fenómenos de audición paranormal (Psicofonías), uno de lo más atractivos y espectaculares. A veces, estos fenómenos son concomitantes con otros. Otras sin eCausas y origen

Según el folklore alemán, se trataría de dos vocablos bien definidos:
Polter (ruido) y geist (espíritu), o lo que es lo mismo: "duende travieso". Para la ciencia o al menos parapsicologicamente, se definiría como PECK.

En todo caso, su denominación más adecuada sería la de una agrupación de fenómenos extraños ya que en un cuadro de éstas características, aparecen diversidad de fenómenos lejos de la originaria conceptuación del ocultismo, cuya fuente u origen siempre estaba basado en la intervención de entes o seres ultrafísicos, la parapsicología moderna lo encuadró en el modelo tridimensional, teoría mantenida por la Soc. Española de Parapsicología y defendida por los parapsicólogos Emilio de Castro, Manuel Berrocal y Hector González Ordi.mbargo, resultan sencillamente autóctonos.

POLTERGEIST, FENÓMENOS EXTRAÑOS Fenomeno-poltergeist1

Según este concepto, nos encontramos frente a una serie de síntomas de tipo paranormal, otro de alteraciones psicológicas y uno más de afección social. Todos ellos son alteraciones de la normalidad experimentadas por un sujeto o grupo cercano (fenómeno grupal), que alternan el equilibrio normal del paciente.

Se dividen en varias categorías:

A.- Fenómenos Acústicos, donde están incluidos todo tipo de sonidos sin causa u origen aparente, siendo el fenómeno más característico y frecuente.

B.- Fenómenos Dinámicos, donde se incluyen todo tipo de desplazamiento de objetos sin mediar una causa física aparente.

C.-Fenómenos Ópticos, o que tienen que ver con diversas manifestaciones oculares, de carácter espúreo, lumínico o evanescente.

D.-Fenómenos Táctiles, donde se engloba todo tipo de peso o presión sobre el cuerpo del asistente o del paciente, sin causa aparente que lo motive.

E.-Fenómenos Olfativos, donde se encuadran una gran variedad de sensaciones olfativas, sin causa definida.

F.-Fenómenos Varios, donde se incluyen toda una serie de fenómenos que no se hayan podido catalogar en las anteriores categorías.

POLTERGEIST, FENÓMENOS EXTRAÑOS Fenomeno-poltergeis4

En los Táctiles o sensación de roce, tocamientos o agresión, hallamos todo tipo de sensación de peso o presión y que suelen acompañar a las manifestaciones de fantasmogénesis.
En los fenómenos Olfativos, se encuentran toda clase de olores, sean agradables o desagradables (fragancias o hedores). Este fenómeno también va ligado en muchas ocasiones a la fantasmogénesis.

En los fenómenos Varios, encontramos una amplia variedad difícil de ubicar en los anteriores, siendo los más característicos estos:
Metapirogénesis o Combustión Espontánea y que se manifiestan tanto sobre objetos aislados (Muebles, colchones...), como en objetos y ropas en contacto con el humano.

POLTERGEIST, FENÓMENOS EXTRAÑOS Fenomeno-poltergeis3

También podemos observar las siguientes cosas:

Alteraciones Electromagnéticas, con variación de nivel de campo magnético y alteración en el funcionamiento de aparatos eléctricos o electrónicos.

Con esta selección de fenómenos quedaría explicada la vertiente parapsicológica, una de las tres propuestas en el modelo tridimensional.

POLTERGEIST, FENÓMENOS EXTRAÑOS Fenomeno-poltergeist6

Volver arriba Ir abajo
https://atmosfear.el-foro.net
 
POLTERGEIST, FENÓMENOS EXTRAÑOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fenómenos paranormales en el Sanatorio de la Alfaguara
» .::Poltergeist::.
» EL POLTERGEIST DE ENFIELD
» POLTERGEIST, UN FENÓMENO ATERRADOR
» El caso poltergeist del anticuario “Baúl del Monje”.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
+ Oscuridad + :: + GRITOS EN LA OSCURIDAD + :: +Fantasmas, Casas Encantadas y Barcos Fantasmales+-
Cambiar a: