+ Oscuridad +
Bienvenid@s

Estáis cordialmente invitados al foro. El registro es automático y se activa sin tener que abrir el correo.

El tema principal de este foro es el genero del terror y lo paranormal. También encontrareis noticias, escritos,tutoriales de diseño,literatura y muchas cosas más.

Saludos! ;)
+ Oscuridad +
Bienvenid@s

Estáis cordialmente invitados al foro. El registro es automático y se activa sin tener que abrir el correo.

El tema principal de este foro es el genero del terror y lo paranormal. También encontrareis noticias, escritos,tutoriales de diseño,literatura y muchas cosas más.

Saludos! ;)
+ Oscuridad +
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
+ Oscuridad +

Venid a mi nubes,alzaos cual fatal tormenta para destriparlas,que el manto nocturno sea testigo y destruya a quien se resiste y busca mi dolor.Que con su sangre yo me lave por la belleza eterna..yo os lo pido.
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 .::EL AHOOL::.

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin de la Oscuridad
Admin
Admin
Admin de la Oscuridad


Sexo : Femenino

Mensajes : 455
Edad : 47

Localización : España


.::EL AHOOL::. Empty
MensajeTema: .::EL AHOOL::.   .::EL AHOOL::. EmptyVie Jun 12, 2015 10:39 pm

Un peligroso murciélago gigante

.::EL AHOOL::. Ahool

El Ahool es un críptido alado, comúnmente retratado como un murciélago gigante, aunque se piensa que podría ser un pterosaurio vivo o algún tipo de primate volador. El Ahool habita en lo más profundo de las selvas de Java, y ha sido visto en la mayor parte del territorio de Indonesia.

Un críptido similar y concebido como sub-especie del Ahool, se ha reportado en Nueva Guinea: es el Ropen, dotado de un largo hocico, grandes alas y una larga cresta delgada hecha de pelo levantado. Volviendo al Ahool, éste tiene cara de chimpancé o murciélago, con ojos grandes y oscuros, alas de piel roja, garras en los antebrazos y suave pelo gris por todo el cuerpo.

Características

En cuanto al tamaño, se dice que la envergadura de sus alas es de unos 3 metros, aproximadamente el doble que el zorro volador, que es la especie de murciélago más grande que se conoce...

.::EL AHOOL::. Ahool1

Respecto al comportamiento, se dice que los Ahools femeninos son muy sociables, mientras que los machos viven solos de adultos y, cuando son jóvenes, en grupos conformados por las hembras y sus crías, abandonando el grupo solo cuando han alcanzado la capacidad para reproducirse.

Los Ahools son omniveros; pero, aunque puedan alimentarse de frutas consumir grandes cantidades de carne, aprovechándose de una serie de animales que va desde los pequeños gatos hasta los humanos adultos... Supuestamente cazan a sus presas, volando sobre éstas por varios minutos hasta que encuentran el lugar propicio y entonces descienden con ferocidad, mordiéndoles el cuello y hundiéndoles las garras, con tal fuerza que a veces, según se sabe por cadáveres supuestamente dejados por el críptido, llegan al punto de fracturarles la columna vertebral...

Reportes de investigadores y teorías

ahool3El críptido fue reportado por primera vez por el Dr. Ernest Bartels en 1925. Bartels estaba explorando una cascada en las laderas de las montañas Salek, cuando de pronto un murciélago gigante voló sobre su cabeza. Dos años después, en 1927, alrededor de las 11:30 am, el Dr. Ernest Bartels encontraró con el Ahool nuevamente, esta vez él estaba acostado en la cama, dentro de su casa de paja en las inmediaciones de un río en Tjidjenkol (oeste de Java), cuando de pronto escuchó unos inquietantes sonidos que provenían de la selva.

.::EL AHOOL::. Ahool3

Cada vez el ruido se hacía más fuerte, como si la criatura estuviese más cerca, hasta que llegó un punto en el que sintió que la criatura estaba arriba de la cabaña, emitiendo un grito semejante a "¡A hool, a hool!"... Asustado, Bartels encendió una antorcha y salió a ver si el animal, que parecía haberse alejado un poco, seguía por ahí cerca. Vio entonces que no había nada, pero apenas 20 segundos después una especie de murciélago gigantesco emergió de la vegetación, volando hacia él, aunque no le hizo daño y siguió rio abajo, hasta perderse en la distancia...

En realidad Bartels, no solo por la velocidad a la que volaba el animal sino por su nerviosismo, no había percibido bien de qué se trataba y, recordando el ruido que escuchó cuando estaba en la cabaña, planteó que podría tratarse de una especie gigante de búho o lechuza, pero sus colegas profesionales rechazaron la hipótesis.

Posteriormente, tomando en cuenta las experiencias de Bartels, los criptozoólogos Ivan T. Sanderson yBernard Heuvelmans concluyeron que el Ahool era una forma de murciélago gigante sin clasificar. Sanderson tuvo especial interés en el Ahool porque él también se había encontrado con una criatura semejante, pero no en Java, sino en las montañas Assumbo de Camerún, en África occidental. Sanderson decía que el Ahool podría ser una variante Oriental del murciélago gigante y críptido africano conocido como el Kongamato, criatura que, según él, fue lo que vio en las montañas Assumbo.

.::EL AHOOL::. 6109_226e+(1)

Otros investigadores han sugerido que los Ahool podría ser una población sobreviviente de pterosaurio, un reptil volador que supuestamente se extinguió hace 65 millones de años. Como se conoce hoy en día, la mayoría de los pterosaurios tenían las alas cubiertas con una pelusa suave para evitar la pérdida de calor, cosa que no tendría mucho sentido en un clima cálido a menos que se piense que, debido a ciertos factores ambientales, no solo que sobrevivieron a la extinción en ciertas zonas sino que, una vez ocurrido esto, no mutaron para eliminar los pelos de las alas. Pero en líneas generales los pterosaurios, por más peludos que pudieran ser, no se ajustan mucho al Ahool, por lo que la mayoría de los investigadores rechazan la teoría.
Una tercera teoría, menos popular, pero que toma en cuenta las características faciales reportadas sobre el Ahool, es la de que esta bestia puede ser el primer tipo reportado de primate volador.
Volver arriba Ir abajo
https://atmosfear.el-foro.net
 
.::EL AHOOL::.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
+ Oscuridad + :: + GRITOS EN LA OSCURIDAD + :: + Demonios y Otros Seres+-
Cambiar a: