+ Oscuridad +
Bienvenid@s

Estáis cordialmente invitados al foro. El registro es automático y se activa sin tener que abrir el correo.

El tema principal de este foro es el genero del terror y lo paranormal. También encontrareis noticias, escritos,tutoriales de diseño,literatura y muchas cosas más.

Saludos! ;)
+ Oscuridad +

Venid a mi nubes,alzaos cual fatal tormenta para destriparlas,que el manto nocturno sea testigo y destruya a quien se resiste y busca mi dolor.Que con su sangre yo me lave por la belleza eterna..yo os lo pido.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Medusa Artificial Usando Células de Rata

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin de la Oscuridad
Admin
Admin
avatar

Sexo : Femenino

Mensajes : 455
Edad : 41

Localización : España


MensajeTema: Medusa Artificial Usando Células de Rata   Vie Jun 12, 2015 11:08 pm

Bioingenieros han creado una medusa artificial usando silicona y celulasmusculares del corazón de una rata. La criatura sintética tiene aspecto de flor de ocho pétalos y cuando es colocada en un campo eléctrico los impulsos la hacen contraerse y nadar exactamente igual que lo haría una medusa real.

“Morfológicamente, construimos una medusa. Funcionalmente, construimos una medusa. Genéticamente, esto es una rata” dijo Kit Parker, un biofísico de la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts, quien dirigió el trabajo.


El laboratorio de Parker trabaja tratando de crear modelos artificiales del tejido del corazón humano para regenerar órganos y probar medicamentos. Sin embargo realizaron este experimento con el fin de comprender "las leyes fundamentales de las contracciones musculares". El biofísico concibió el proyecto durante una visita a un acuario en Boston, mientras estudiaba nuevas formas de impulso muscular. “Vi el despliegue de la medusa y me impactó como un rayo… Pensé: 'puedo construir eso'”, dijo.



Parker colaboró con John Dabiri, un bioingeniero del Instituto Tecnológico de California y Janna Nawroth, una estudiante de la misma institución que realizó la mayoría de los experimentos. La creación se inspiró en una especie de medusa que tiene hecha su capa de músculo con fibras alineadas alrededor de un anillo.

El experimento recreó la estructura con los tejidos de la rata y luego aplicó electricidad para hacer que se contrajera. “Desbaratamos una rata y la reconstruimos como una medusa”, dijo Parker. Cuando se coloca entre dos electrodos en el agua, la medusa nada como un ser real, incluso llegó a producir corrientes de agua similares a los que llevan las partículas de comida a la boca de la medusa.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://atmosfear.el-foro.net
 
Medusa Artificial Usando Células de Rata
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Investigación con células madre
» Hallan medusa gigante de casi dos metros en Australia
» "El corazón sera artificial en el 66"
» Musicoterapia: La música puede sanar células enfermas
» El virus de la leucemia humana de células T (VLHT)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
+ Oscuridad + :: + GRITOS EN LA OSCURIDAD + :: +Off Topic+-
Cambiar a: