+ Oscuridad +
Bienvenid@s

Estáis cordialmente invitados al foro. El registro es automático y se activa sin tener que abrir el correo.

El tema principal de este foro es el genero del terror y lo paranormal. También encontrareis noticias, escritos,tutoriales de diseño,literatura y muchas cosas más.

Saludos! ;)
+ Oscuridad +

Venid a mi nubes,alzaos cual fatal tormenta para destriparlas,que el manto nocturno sea testigo y destruya a quien se resiste y busca mi dolor.Que con su sangre yo me lave por la belleza eterna..yo os lo pido.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Ghoul: el vampiro de los cementerios.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin de la Oscuridad
Admin
Admin
avatar

Sexo : Femenino

Mensajes : 455
Edad : 41

Localización : España


MensajeTema: Ghoul: el vampiro de los cementerios.   Jue Jun 18, 2015 4:34 am


Hoy hablaremos de una raza de vampiros cuya estirpe se relaciona con los demonios más antiguos de la mitología: los Ghouls.

El Ghoul —o simplemente Gul, en español— es un vampiro proveniente de la tradición árabe, parientes de los odiosos Djinns, temibles espíritus del desierto.

La palabra Ghoul proviene del árabe Al-Ghūl, que significa algo así como "el que se apodera", aunque puede entendérselo simplemente como "demonio". Su nombre resuena en los mitos más antiguos, por ejemplo, en una de las estrellas más asociadas a los vampiros: Algol (Al Ghoul), título que fue curiosamente absorbido por uno de los villanos de Batman: Ras al-ghoul, que significa "cabeza del demonio".

Ghoul está etimológicamente emparentado los Gallus, especie de vampiros subterráneos que pueblan los mitos mesopotámicos.

Los Ghouls habitan simultáneamente en los desiertos y los cementerios, tanto los consagrados como los profanos. En cierta forma, este doble hábitat es notoriamente coherente. En el tiempo en el que este mito fue concebido los desiertos bien podían verse como vastos cementerios.

Las primeras leyendas sobre los Ghouls los describen como seres bastante limitados, no muy inteligentes, pero lo suficientemente hábiles como para tender distintas trampas a los audaces peregrinos de las arenas.

La primera aparición de los Ghouls en la literatura se produjo en las Mil y una noches, aunque el término no llegó a Occidente hasta que William Beckford lo utilizó en la clásica novela gótica de 1786: Vathek (Vathek).

El aspecto físico de los Ghouls, cuando de hecho adquieren uno, es el de una hiena de dimensiones descomunales. Una de sus estrategias más conocidas es la de imitar el ladrido de los perros para que los caminantes extraviados en el desierto crean que se encuentran cerca de un campamento.

La dieta de los Ghouls se repite tanto en las leyendas como en la literatura. Poseen un apetito voraz por la carne humana. Cuando no la consiguen pueden conformarse con roer viejas tibias o incluso devorar cadáveres.

Este último rasgo marca claramente la evolución de la leyenda de los Ghouls, quienes debieron adaptar dramáticamente sus hábitos, pasando de ser eficientes predadores a simples carroñeros. En este contexto, la fisionomía de la hiena los representa a la perfección.

Ya en esta faceta oportunista, los Ghouls se han inclinado por los cementerios como residencia estable, principalmente debido a la abundancia de cadáveres en descomposición.

Repasemos brevemente la presencia de los Ghouls en la literatura. Si bien estamos en presencia de un vampiro muy poco conocido, su nombre fue mencionado por los más grandes maestros del horror.

H.P. Lovecraft fue, quizás, el autor que más ha recurrido a los Ghouls en el relato de terror.

En El modelo de Pickman (Pickman's Model) describe una raza de horrendos seres subterráneos de apariencia lobuna, tomados habitualmente como licántropos u hombres lobo. Sin embargo, sus hábitos coinciden con las abominables costumbres de los Ghouls, por ejemplo, el robo de niños humanos y su crianza en abyectos cubiles para transformarlos en una especie de híbridos con extraños poderes persuasivos, conocidos como Changelings, es decir, niños humanos criados por criaturas sobrenaturales.

Otra aparición de los Ghouls en la obra de H.P. Lovecraft se produce en El sabueso (The Hound), donde se los describe con menor precisión aunque su participación en la historia es determinante.

Los Ghouls son notoriamente prolíficos en los cuentos de H.P. Lovecraft. En su concepción del mito, los Ghouls son una estirpe de criaturas subterráneas y nocturnas. Algunos fueron humanos que se han degenerado en sucesivas transformaciones, otros son sobrenaturales, pero todos manifiestan rasgos humanoides y una repugnante fascinación por los cadáveres.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://atmosfear.el-foro.net
 
Ghoul: el vampiro de los cementerios.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ★♡♡QUIERO CONOCER A UN VAMPIRO!!!!♡♡★
» vampiro energetico?
» el Vampiro del Panteon de Belen
» Cementerios
» Soy un vampiro mi historia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
+ Oscuridad + :: + EL SOTANO + :: +Vámpiros+-
Cambiar a: