+ Oscuridad +
Bienvenid@s

Estáis cordialmente invitados al foro. El registro es automático y se activa sin tener que abrir el correo.

El tema principal de este foro es el genero del terror y lo paranormal. También encontrareis noticias, escritos,tutoriales de diseño,literatura y muchas cosas más.

Saludos! ;)
+ Oscuridad +

Venid a mi nubes,alzaos cual fatal tormenta para destriparlas,que el manto nocturno sea testigo y destruya a quien se resiste y busca mi dolor.Que con su sangre yo me lave por la belleza eterna..yo os lo pido.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El Dios de los Brujos: Margaret Murray

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Marishka
Admin
Admin
avatar

Sexo : Femenino

Mensajes : 73
Localización : España


MensajeTema: El Dios de los Brujos: Margaret Murray   Jue Jul 02, 2015 9:15 am

El Dios de los Brujos (The God of the Witches) es un libro sobre brujería escrito por la antropóloga Margaret Murray, y publicado en 1931.
Como otras obras de Margaret Murray, El Dios de los Brujos se aleja del lenguaje académico (no siempre con eficacia) e intenta analizar y explicar el complejo tema de la brujería mediante un lenguaje coloquial, ameno, lo cual la posicionó como un blanco vulnerable para sus detractores.
El Dios de los Brujos plantea una hipótesis de trabajo, una línea teórica para explicar la brujería como residuo, o degeneración, de un antiguo culto pagano anterior a la llegada del cristianismo a Europa.


En resumen, Murray señala que las brujas medievales, y las posteriores, adoraban a Cernunnos, el Dios Cornudo, una antiquísima deidad con fuerte arraigo en Europa, y que poco tiene que ver con la idea del mal planteada por el cristianismo.

Es interesante señalar que Margaret Murray admite que Satán, la imágen del Satán medieval, es una representación tardía de Cernunnos utilizada por las brujas en un sentido más amplio, menos maniqueo, si se quiere, pero que de algún modo las llevó a pagar el precio más alto bajo las botas de hierro de la inquisición.

Esta hipótesis, planteada anteriormente en El culto de la brujería en Europa Occidental (The Witch-Cult in Western Europe), amplía sus conceptos en El Dios de los Brujos, analizando los orígenes de este extraño Dios Cornudo, Cernunnos, y su asociación con la mujer y la naturaleza, convirtiéndolo en el vehículo por excelencia de la adoración femenina.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
El Dios de los Brujos: Margaret Murray
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Dios de Los Brujos: El dios de la antigua religión se convierte en demonio de la nueva
» ¿ PUEDE DIOS ESCUCHAR A TODO EL QUE LE INVOQUE ?
» NO ES PODER DE DIOS, ES HIPNOSIS
» Pueden las profecias mayas ser de Dios???
» Hola! Dios bendiga el foro y sus integrantes!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
+ Oscuridad + :: + LA MAZMORRA + :: +Literatura+-
Cambiar a: