+ Oscuridad +
Bienvenid@s

Estáis cordialmente invitados al foro. El registro es automático y se activa sin tener que abrir el correo.

El tema principal de este foro es el genero del terror y lo paranormal. También encontrareis noticias, escritos,tutoriales de diseño,literatura y muchas cosas más.

Saludos! ;)
+ Oscuridad +

Venid a mi nubes,alzaos cual fatal tormenta para destriparlas,que el manto nocturno sea testigo y destruya a quien se resiste y busca mi dolor.Que con su sangre yo me lave por la belleza eterna..yo os lo pido.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La caída de la casa Ushe

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Marishka
Admin
Admin
avatar

Sexo : Femenino

Mensajes : 73
Localización : España


MensajeTema: La caída de la casa Ushe   Vie Jul 03, 2015 10:04 pm


Esta obra fue publicado por primera vez en Estados Unidos por la revista Burton's Gentleman's Magazine, en el año de 1839.

Es una de las obras principales del autor y mas preferidas a términos generales.
Esta historia atrapará al lector desde el inicio hasta al final por la temática que lo hará sentir el miedo y el temor del personaje principal al encontrar a tal situación crítica de la obra.

SOBRE EL LIBRO


“La casa Usher” hace referencia a la experiencia escalofriante y tenebrosa de un hombre. El suceso se da en la casa de su amigo llamado Usher; él lo invita a pasar algunos días en su casa, pues, tenía una enfermedad que lo ponía al borde de la muerte y pensaba que con la compañía de un viejo amigo, su salud cambiaría.

Cuando llega a la casa, se ve rodeado de un ambiente triste, melancólico y desolado. La primera impresión de su viejo amigo lo deja más que paralizado; se veía cómo la enfermedad lo había maltratado a tal punto de quedar como una calavera.Un día, se entera que la hermana de su amigo, Madeline, había fallecido. En eso, Usher le comenta su deseo de conservar el cuerpo por 15 días y le pide su ayuda para poder sepultar el cuerpo en una cripta tenebrosa. Desde ese momento no puede dormir, siente un horrible sentimiento y un miedo que lo envuelve todas las noches.

Un día ve a su amigo que estaba en su silla meciéndose de un lugar a otro con su cabeza abajo y su mirada plasmada en la lectura, todo esto acompañado de un pequeño murmullo. De repente, en aquel ambiente silencioso y misterioso, se empieza a escuchar golpes fuertes y claros. Entonces le pregunta a Usher si los escuchaba, él le responde que desde hace unos días los oye, pero que decidió mantenerse callado porque en realidad había enterrado a su hermana viva.
Ante tal noticia se levanta con una fuerza y le señala la puerta diciendo que ella está detrás, de repente la puerta se abre y se ve la escultura maltrecha y maltratada de su hermana, asociada con su ropa ensangrentada y sus huellas de forcejeo. En aquella entrada lanza un último lamento y cae sobre el cuerpo de su hermano ya sin vida por el espanto de esa fría escena. Sin dudarlo, el amigo de Usher huye despavorido y sale de inmediato de esa mansión, cuando empieza alejarse, voltea su mirada y ve la casa caerse en pedazos por la acción de un rayo que ilumina la oscura noche sin luna.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
La caída de la casa Ushe
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Llevo dos años sin salir de casa
» Meteorito cae en tejado de una casa familiar en Oslo
» Reajuste jubilacion ama de casa + años en IPS
» JUBILACION AMA DE CASA PARA PENSIONADA
» Un recital de piano en la Casa de Vacas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
+ Oscuridad + :: + LA MAZMORRA + :: +Literatura+-
Cambiar a: