+ Oscuridad +
Bienvenid@s

Estáis cordialmente invitados al foro. El registro es automático y se activa sin tener que abrir el correo.

El tema principal de este foro es el genero del terror y lo paranormal. También encontrareis noticias, escritos,tutoriales de diseño,literatura y muchas cosas más.

Saludos! ;)
+ Oscuridad +

Venid a mi nubes,alzaos cual fatal tormenta para destriparlas,que el manto nocturno sea testigo y destruya a quien se resiste y busca mi dolor.Que con su sangre yo me lave por la belleza eterna..yo os lo pido.

ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Los Dibbuk, almas alejadas de la luz que ansían poseer a los vivos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin de la Oscuridad
Admin
Admin

MensajeTema: Los Dibbuk, almas alejadas de la luz que ansían poseer a los vivos   Lun Sep 07, 2015 9:18 am

Podríamos decir que uno de los miedos más frecuentes en la humanidad, ha sido siempre el temor a “perder el control”. A que nuestra mente nos haga olvidar lo que es importante, o más aún, que podamos hacer daño a los demás o a nosotros mismos.

En esencia: perder nuestra identidad. A día de hoy tenemos claro que este tipo de fenómenos tienen su origen en distintos tipos de trastornos, en enfermedades mentales. Ahora bien, si nos adentramos en las tradiciones antiguas, y damos un breve repaso entre el folcklore más clásico, es la perspectiva judía quien nos define una figura demoníaca muy interesante con estas mismas capacidades:

POSEER EL CUERPO MORTAL PARA ADUEÑARSE DE LA MENTE, LA VOLUNTAD… Y EJERCER EL MAL DE LA FORMA MÁS AFINADA Y TERRIBLE

Estos seres aterradores reciben el nombre de Dibbuks. ¿Te gustaría saber más sobre ellos?

El Dibbuk, un alma que no ha evolucionado

Los Dibbuks son almas que no han llegado a alcanzar esa integridad o ese curso que el propio Dios espera de la humanidad. Son seres involucionados aferrados a su hambre de ambición, de odio, es el veneno de una voluntad diabólica que aguarda adherirse a otro mortal como un parásito, para así, absorber la vida y la mente de las personas.

A-La palabra dibbuk significa como puedes intuir

“adhesión”Viene del hebreo y simboliza básicamente al ser maligno que busca volver a vivir en un cuerpo ajeno para cumplir algún propósito. Debido a sus actos negativos mientras era una persona mortal y terrenal, Dios lo somete al [b]“karet” o a ese desarraigo en el cual, vagar en penitencia por sus malos actos. Lejos de mostrar arrepentimiento o mostrar una voluntad humilde ante el castigo, el Dibbuk suele reaccionar desplegando con más intensidad sus malas artes.

La palabra dibbuk significa como puedes intuir “adhesión”. Viene del hebreo y simboliza básicamente al ser maligno que busca volver a vivir en un cuerpo ajeno para cumplir algún propósito. Debido a sus actos negativos mientras era una persona mortal y terrenal, Dios lo somete al “karet” o a ese desarraigo en el cual, vagar en penitencia por sus malos actos. Lejos de mostrar arrepentimiento o mostrar una voluntad humilde ante el castigo, el Dibbuk suele reaccionar desplegando con más intensidad sus malas artes.

http://i21.servimg.com/u/f21/18/49/16/55/hoberm10.jpg

Ver perfil de usuario http://atmosfear.el-foro.net

Los Dibbuk, almas alejadas de la luz que ansían poseer a los vivos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.