+ Oscuridad +
Bienvenid@s

Estáis cordialmente invitados al foro. El registro es automático y se activa sin tener que abrir el correo.

El tema principal de este foro es el genero del terror y lo paranormal. También encontrareis noticias, escritos,tutoriales de diseño,literatura y muchas cosas más.

Saludos! ;)
+ Oscuridad +
Bienvenid@s

Estáis cordialmente invitados al foro. El registro es automático y se activa sin tener que abrir el correo.

El tema principal de este foro es el genero del terror y lo paranormal. También encontrareis noticias, escritos,tutoriales de diseño,literatura y muchas cosas más.

Saludos! ;)
+ Oscuridad +
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
+ Oscuridad +

Venid a mi nubes,alzaos cual fatal tormenta para destriparlas,que el manto nocturno sea testigo y destruya a quien se resiste y busca mi dolor.Que con su sangre yo me lave por la belleza eterna..yo os lo pido.
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 .:: Atropos::.

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin de la Oscuridad
Admin
Admin
Admin de la Oscuridad


Sexo : Femenino

Mensajes : 455
Edad : 47

Localización : España


.:: Atropos::. Empty
MensajeTema: .:: Atropos::.   .:: Atropos::. EmptyVie Jul 19, 2013 6:37 pm

Atropos o Aisa (griego: Άτροπος "sin turno"), en la mitología griega, fue una de las tres Moiras, las diosas de la suerte y el destino. Su equivalente romano era Morta.

Atropos o Aisa era la mayor de las tres Parcas, y conocida como la "inflexible" o "inevitable". Fue Atropos que eligió el mecanismo de la muerte y acabó con la vida de cada mortal cortando su hilo con su "aborrecía tijeras". Trabajó junto a sus dos hermanas, Cloto, que hizo girar el hilo, y Láquesis, que mide la longitud.

Su origen, junto con los dos otros destinos, es incierto, aunque algunos los llamaban las hijas de la noche. Es evidente, sin embargo, que en un determinado período dejaron de ser sólo se refiere a la muerte y se convirtió también en los poderes que decidió que pasaría a los individuos. Aunque

Zeus era el dios principal griego y su padre, él todavía estaba sujeto a las decisiones de las Parcas, y por lo tanto el ejecutor del destino, en lugar de su origen. Según Hesíodo 's Teogonía , Atropos y sus hermanas (Cloto y Láquesis) fueron la hija de Nix (la Noche), aunque más tarde en la misma obra, se dice que han nacido de Zeus y Temis .


.:: Atropos::. Images?q=tbn:ANd9GcTMQTSKhgtJE2Zd10dwR0yCTmIhcVsgby8C9QwOZh0cI94Sr996_A

-De acuerdo con el destino, que tiene otras dos hermanas, Cloto y Láquesis, presumiblemente, dos de los cuales son "más grande y más fuerte en todos los sentidos de la palabra". Sin embargo, Átropos era la hermana mayor y el más temido de los hados ya que fue la que cortó los hilos.

-Cuando termina un trabajo, deja las cadenas de oro puro en el suelo. Las Moiras se suponía que aparecen tres noches después del nacimiento de un niño para determinar el curso de su vida.

-Novias en Atenas ofreció mechones de pelo y las mujeres juraron por ellas.Las Moiras se describe generalmente como el frío, implacable e insensible, y se muestra como las ancianas de edad o brujas.
En la mitología griega, Atropos era una diosa muy antigua y poderosa, porque ella tenía el poder para matar a cualquier monstruo mortal, y por igual a Dios.

-Los nombres romanos de las Parcas son Nona, Decuma y Morta.
Volver arriba Ir abajo
https://atmosfear.el-foro.net
 
.:: Atropos::.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
+ Oscuridad + :: + ATMOSFEAR + :: +Dioses y Diosas+-
Cambiar a: