+ Oscuridad +
Bienvenid@s

Estáis cordialmente invitados al foro. El registro es automático y se activa sin tener que abrir el correo.

El tema principal de este foro es el genero del terror y lo paranormal. También encontrareis noticias, escritos,tutoriales de diseño,literatura y muchas cosas más.

Saludos! ;)
+ Oscuridad +
Bienvenid@s

Estáis cordialmente invitados al foro. El registro es automático y se activa sin tener que abrir el correo.

El tema principal de este foro es el genero del terror y lo paranormal. También encontrareis noticias, escritos,tutoriales de diseño,literatura y muchas cosas más.

Saludos! ;)
+ Oscuridad +
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
+ Oscuridad +

Venid a mi nubes,alzaos cual fatal tormenta para destriparlas,que el manto nocturno sea testigo y destruya a quien se resiste y busca mi dolor.Que con su sangre yo me lave por la belleza eterna..yo os lo pido.
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Cementerio José Maria Azael Franco

Ir abajo 
AutorMensaje
Medusa
Novato
Novato
Medusa


Sexo : Femenino

Mensajes : 40
Localización : España


Cementerio José Maria Azael Franco Empty
MensajeTema: Cementerio José Maria Azael Franco   Cementerio José Maria Azael Franco EmptyLun Jul 22, 2013 4:18 am

Cementerio José Maria Azael Franco Cementeriotulcan

La muerte se viste de verde

Para todo artista no hay mayor logro que encontrar una galería que exponga sus obras y, en Tulcán, Ecuador, hay una sala de exposiciones de 8 hectáreas en que cualquiera soñaría exponer.
Azael Franco fue la primera persona que tuvo la suerte de convertirse en expositor de este museo natural “El cementerio municipal de Tulcán“. Allí llegó en 1936 a ocupar el cargo de Jefe de Parques del Municipio, esto sucedía cuatro años después de que éste se fundara para reemplazar el viejo panteón de la loma de Santiago que en el terremoto de 1923 devolviera sus muertos a la superficie.


Cementerio José Maria Azael Franco Arqueologia

Fundado en terrenos que pertenecieron a la niña Sara Espindola al noreste de la ciudad, en donde cumpliese con la norma general de la época que exigía que ellos estuviesen fuera de las zonas pobladas para evitar epidemias; su característica fundamental son sus tierras calcáreas que favorecen el cultivo del ciprés, material fundamental para las esculturas y lo que le da una vida útil a las obras de aproximadamente 500 años; en un espacio que combina estilos: árabe con arcos de medio punto, bordes, ranuras, palmas y palmetas; columnas y líneas egipcias y finalmente el francés esculpido en la serie de figurillas.

La obra inspirada en la historia y cultura de los pueblos refleja el pensamiento de Federico González Suárez, Jijón y Caamaño, Max Hula, y otros se encuentra conformada por mascarones, cariátides, monolitos, ollas, cuencos, vasijas, estatuas y animales que representan el imperio Inca.

También se hace presente el arte precolombino con figuras de la cultura San Agustín de Colombia, La cultura Valdivia, las Islas Galápagos, cuya fauna típica adorna varias avenidas de este parque cementerio.


Cementerio José Maria Azael Franco Galapagos

Dentro del campo santo se ha hecho una división de los parques internos por nombre, así la primera parte al ingreso se denomina “Altar de Dios (1936)” trabajada en ciprés ornamental y de cuyo mantenimiento siempre se ha ocupado la familia Franco, en cabeza inicialmente don Azael y luego de su muerte su lugar fue ocupado por su hijo Benigno.

Cementerio José Maria Azael Franco Cementerio-tulcan2

La parte posterior conformada por dos jardines laterales denominada “Parque de los Recuerdos (1987)” elaborada en ciprés maderable de su mantenimiento se ocupa el señor Lucio Reina quien llegó a trabajar en el cementerio en 1966.
En la actualidad se está trabajando sobre una tercera etapa que contempla 4 hectáreas.
En un universo de paradojas una de las más grandes contradicciones es que precisamente el árbol de la vida sea el símbolo de la morada de la muerte en casi todas las culturas y es precisamente la representación de la vida en medio del mundo de los muertos lo que hizo que este bello lugar fuese declarado Patrimonio Cultural de la Nación el 28 de mayo de 1984, y el 23 de agosto del mismo año se denominó tanto al cementerio como a sus parques interiores sitio natural de interés turístico nacional.


Cementerio José Maria Azael Franco Figuras-en-cipresCementerio José Maria Azael Franco Tulcan-nocturno
La primera figura realizada por Azaél Franco se denomina “Camino al Cielo” y se encuentra ubicada en la parte frontal izquierda del lugar.


Para ver más fotos, entrar en los enlaces siguientes:
Más fotos AQUI

http://www.cerocuatro.net

http://es.wikipedia.org

http://www.viajandox.com

http://www.carchi.gov.ec

http://www.explored.com.ec
Volver arriba Ir abajo
 
Cementerio José Maria Azael Franco
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» .::Cementerio de Niembro::.
» .::El cementerio de Poble Nou ::.
»  .::El cementerio de la Isla de los muertos::.
» .::El antiguo cementerio judío de Praga.::.
» .:: Aliens descubiertos en cementerio en México::.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
+ Oscuridad + :: + ATMOSFEAR + :: +Cementerios+-
Cambiar a: