+ Oscuridad +
Bienvenid@s

Estáis cordialmente invitados al foro. El registro es automático y se activa sin tener que abrir el correo.

El tema principal de este foro es el genero del terror y lo paranormal. También encontrareis noticias, escritos,tutoriales de diseño,literatura y muchas cosas más.

Saludos! ;)
+ Oscuridad +

Venid a mi nubes,alzaos cual fatal tormenta para destriparlas,que el manto nocturno sea testigo y destruya a quien se resiste y busca mi dolor.Que con su sangre yo me lave por la belleza eterna..yo os lo pido.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 .::Cementerio de Niembro::.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin de la Oscuridad
Admin
Admin
avatar

Sexo : Femenino

Mensajes : 455
Edad : 41

Localización : España


MensajeTema: .::Cementerio de Niembro::.   Mar Jul 23, 2013 7:55 pm



Un buen lugar para descansar

Me atrevo a decir que de los miles de cementerios que existen en España, los de la costa cantábrica son los más bellos y espectaculares y me costaría elegir uno entre los muchos que salpican esa mágica y privilegiada orografía. Hoy os traigo uno de mis preferidos, el más pequeño en extensión pero sin duda, uno de los más grandes en belleza.


Se trata del Cementerio de Niembro, situado en el oriente asturiano y perteneciente al concejo de Llanes. A caballo entre las poblaciones de Barro y Niembro, en una pequeña península natural que se adentra en la ría que separa ambas poblaciones, fue construido este peculiar camposanto que, desde hace ya más de dos siglos, sobrevive al ritmo de las mareas.




El cementerio, junto a la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Dolores, edificio clasicista, bello y ampuloso, son una de las primeras creaciones de Silvestre Pérez y Martínez, arquitecto de José Bonaparte, quien la diseñó en 1788. La obra, costeada por indianos como Pedro de Cue García y Anselmo Martínez Carrera, coronel de Milicias en Puebla de México, se terminó, con excepción de la torre, en 1797, consagrándose el 14 de enero de 1804. Esta composición se caracteriza por su orfandad decorativa y el juego de escalonados volúmenes; «el interior abovedado y la iluminación directa de cada espacio prestan gran monumentalidad a este templo, desnudo de cualquier ornato que no sea el estrictamente tectónico». Está compuesta por una sola nave principal con naves a ambos lados, por lo general destinadas al culto de determinadas personas que ayudaron a hacer realidad este templo, transepto y cimborrio. Sobre la capilla cuadrada de la cabecera poligonal se proyecta al exterior una torre-campanario cónica, flanqueada por dos sacristías de planta cuadrada.



Toda la zona de Llanes es especialmente atractiva para rodajes de cine y series de televisión y el cementerio de Niembro no es una excepción, aquí se han rodado escenas de series como “La señora”, o películas como “El abuelo”, de Garci, o “Epílogo” de Gonzalo Suarez.



Fuentes:

www.vivirasturias.com


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://atmosfear.el-foro.net
Marishka
Admin
Admin
avatar

Sexo : Femenino

Mensajes : 73
Localización : España


MensajeTema: Re: .::Cementerio de Niembro::.   Mar Jul 30, 2013 7:25 pm

Magnífico lugar de descanso, con el lago a sus pies. Es impresionante ver la estampa que ofrece este cementerio con vistas al mar. Es precioso.

murcielago murcielago 


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
.::Cementerio de Niembro::.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Descubren cementerio con aparentes restos de extraterrestres gigantes
» Órbita Cementerio
» Un niño muerto aparecido en cementerio
» Descubren cementerio con aparentes restos de extraterrestres gigantes
» el varón del cementerio!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
+ Oscuridad + :: + ATMOSFEAR + :: +Cementerios+-
Cambiar a: