+ Oscuridad +
Bienvenid@s

Estáis cordialmente invitados al foro. El registro es automático y se activa sin tener que abrir el correo.

El tema principal de este foro es el genero del terror y lo paranormal. También encontrareis noticias, escritos,tutoriales de diseño,literatura y muchas cosas más.

Saludos! ;)
+ Oscuridad +
Bienvenid@s

Estáis cordialmente invitados al foro. El registro es automático y se activa sin tener que abrir el correo.

El tema principal de este foro es el genero del terror y lo paranormal. También encontrareis noticias, escritos,tutoriales de diseño,literatura y muchas cosas más.

Saludos! ;)
+ Oscuridad +
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
+ Oscuridad +

Venid a mi nubes,alzaos cual fatal tormenta para destriparlas,que el manto nocturno sea testigo y destruya a quien se resiste y busca mi dolor.Que con su sangre yo me lave por la belleza eterna..yo os lo pido.
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Libros de Bram Stoker

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Medusa
Novato
Novato
Medusa


Sexo : Femenino

Mensajes : 40
Localización : España


Libros de Bram Stoker Empty
MensajeTema: Libros de Bram Stoker   Libros de Bram Stoker EmptyJue Jul 25, 2013 3:27 am

Bram Stoker

Libros de Bram Stoker Images1eg


Otros nombres: Abraham Stoker
País: Irlanda
Nacimiento: Clontarf, 8 de noviembre de 1847
Defunción: Londres, 20 de abril de 1912
Autores relacionados: Dacre Stoker

Quién fue

Abraham “Bram” Stoker fue un escritor de novela y relato irlandés que nació el 8 de noviembre de 1847 en Clontarf, Irlanda, y que falleció el 20 de abril de 1912 en Londres, Inglaterra. En su momento fue conocido como el asistente personal del actor Henry Irving y como el gerente del Teatro Lyceum de Londres (del que Irving era dueño), pero hoy en día se le recuerda por la creación de una de las historias de terror más influyentes de todos los tiempos, su novela Drácula, basada en la figura legendaria de Vlad Tepes.

El tercero de siete hijos, nació en el seno de una familia burguesa austera, aficionada a los libros. Su mala salud lo obligó a permanecer en el hogar durante su infancia, años durante los que su madre le narraba cuentos de miedo que influirían en su producción literaria posterior. En 1864 entró en el Trinity College, licenciándose en matemáticas y ciencias. Se inició escribiendo como crítico teatral, y comenzó a publicar novelas para complementar su trabajo como asistente de Irving.

En 1878 se casó con Florence Balcombe, cuyo anterior pretendiente había sido Óscar Wilde, compañero de estudios y amigo de Stoker. Aunque viajó por todo el mundo, Stoker nunca llegó a visitar la Europa del Este en la que se basaba Drácula, sino que se documentó a través de diversos estudios y del orientalista húngaro Vámbery. Tras la muerte de Irving se dedicó a producir obras para el Teatro Príncipe de Gales y a escribir para el Daily Telegraph, hasta su propia muerte en 1912, que se sospecha que debido a sífilis.


Sus Libros y Obras

-El huésped de Drácula 1914
- La madriguera del gusano blanco 1911
- Famosos impostores 1910 (2009)
- La dama del sudario 1909
- La joya de las siete estrellas 1903
- Cuentos de medianoche 1900 Drácula 1897 (2008)
- El entierro de las ratas y otros cuentos de horror 1900
- El país del ocaso y otros cuentos inquietantes para niños
Volver arriba Ir abajo
Marishka
Admin
Admin
Marishka


Sexo : Femenino

Mensajes : 73
Localización : España


Libros de Bram Stoker Empty
MensajeTema: Re: Libros de Bram Stoker   Libros de Bram Stoker EmptyJue Ago 01, 2013 7:53 pm

Siempre me parecieron interesantes las obras de Stoker, entre ellas sus más reconocidas como Drácula y cuentos de media noche.

dracula 
Volver arriba Ir abajo
 
Libros de Bram Stoker
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  .::Libros Malditos::.
» .::Libros de Asesinos en Serie::.
» Libros encuadernados con piel humana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
+ Oscuridad + :: + LA MAZMORRA + :: +Literatura+-
Cambiar a: