+ Oscuridad +
Bienvenid@s

Estáis cordialmente invitados al foro. El registro es automático y se activa sin tener que abrir el correo.

El tema principal de este foro es el genero del terror y lo paranormal. También encontrareis noticias, escritos,tutoriales de diseño,literatura y muchas cosas más.

Saludos! ;)
+ Oscuridad +
Bienvenid@s

Estáis cordialmente invitados al foro. El registro es automático y se activa sin tener que abrir el correo.

El tema principal de este foro es el genero del terror y lo paranormal. También encontrareis noticias, escritos,tutoriales de diseño,literatura y muchas cosas más.

Saludos! ;)
+ Oscuridad +
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
+ Oscuridad +

Venid a mi nubes,alzaos cual fatal tormenta para destriparlas,que el manto nocturno sea testigo y destruya a quien se resiste y busca mi dolor.Que con su sangre yo me lave por la belleza eterna..yo os lo pido.
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 LA GENTE DE LAS SOMBRAS

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin de la Oscuridad
Admin
Admin
Admin de la Oscuridad


Sexo : Femenino

Mensajes : 455
Edad : 47

Localización : España


LA GENTE DE LAS SOMBRAS  Empty
MensajeTema: LA GENTE DE LAS SOMBRAS    LA GENTE DE LAS SOMBRAS  EmptyMar Jun 09, 2015 11:49 am

LA GENTE DE LAS SOMBRAS  Sombras

Son sombras, generalmente con silueta humana (usualmente masculina), y la oscuridad de la que están hechas es tan densa y negra, que incluso en una habitación completamente oscura sería posible percibir una de estas sombras, capaces de enturbiar el ambiente, de bajar la temperatura inexplicablemente, de hacer que se nos ponga la carne de gallina y, según se dice, de alimentarse de nuestros miedos, rencores y demás emociones negativas. A veces también aparecen como extrañas columnas o inusuales formaciones de humo negro, desplazándose como si tuvieran vida propia y, muy frecuentemente, desapareciendo cuando intentamos verlas de frente, pues lo común es que aparezcan en "el rabillo del ojo", en la periferia de nuestro campo visual.

La llamada "gente de las sombras" se ha popularizado mucho en el folclore moderno y en el ámbito de lo paranormal, donde los reportes sobre estos seres han aumentado mucho en las últimas décadas, quizá en parte a la sugestión debida a la difusión, a través en gran medida del internet, de la creencia en ellos, acompañada de leyendas como la famosísima de Slenderman; o quizá, desde una perspectiva creyente de las teorías ocultistas, al hecho de que estos entes, al alimentarse del miedo, han aumentado sus manifestaciones puesto que, al haber más personas creyendo en ellos, hay más personas temiéndoles...

Como ya se dijo anteriormente, estas sombras suelen tener siluetas humanas, y las hay, aunque no son tan frecuentes, en forma femenina e infantil. Nunca se les distingue facciones, ojos o parte alguna, aunque la popularización del fenómeno ha dado lugar al rumor de que algunas tienen ojos rojos, y también se han oído casos de sombras con sombreros u otras prendas de vestir... En todo caso, la opinión mayoritaria de los parapsicólogos es que no se trata de fantasmas, en el sentido de seres incorpóreos dotados de conciencia y voluntad y correspondientes a lo que alguna vez fue una persona viva.

LA GENTE DE LAS SOMBRAS  Sombras6

Características

sombras6Las sombras, además de lo ya dicho, son semi-translúcidas por lo general, aunque existen algunas tan densas que la luz no las atraviesa; y es que, como puede deducirse, no constituyen la mera ausencia de luz que figura en la Física.

En cuanto a su tamaño, éste generalmente está entre los 1,90 y los 2,30 metros de estatura, aunque una clara excepción la constituyen las sombras de niños.

Por último, se sabe que las sombras habitan en casas donde vive gente llena de maldad y/o emociones negativas: hogares con maltrato familiar, residencias de asesinos y otros delincuentes, o casas de gente fuertemente deprimida. Esto se debe a que las sombras se alimentan de energía negativa, de modo que será posible hallarlas en sitios donde se practicó brujería o se efectuaron rituales satánicos, así como también en cementerios, cámaras de tortura, cárceles, manicomios, etcétera.

Más interesante aún y capaz de cubrir casos en que las sombras son vistas de frente, está la hipótesis de que ciertos sitios poseen condiciones electromagnéticas especiales y/o infrasonidos, siendo que ambas cosas podrían ser capaces de inducir alucinaciones. Esta hipótesis parecería haber sido probada con experimentos, aunque no alcanzaría a cubrir la totalidad de los reportes sobre gente de las sombras. Aquí cabe agregar que, en la misma línea de la susodicha explicación científica, existe una explicación paracientífica que habla de que ciertas personas poseen un electromagnetismo muy singular (comúnmente asociado a fenómenos psíquicos), mediante el cual inducirían alucinaciones en los cerebros de otras personas.

LA GENTE DE LAS SOMBRAS  Sombras5

Fantasmas:

En esta teoría las sombras aparecerían como la clase más peligrosa de fantasma según las tipologías más difundidas. Tal y como en otras teorías, serían seres que se alimentan de energías negativas (odios, pensamientos perversos, etcétera), por lo que suelen estar en sitios donde ocurren cosas nefastas, atacar a las personas mientras duermen para drenarles su energía, etcétera, además de que el pensar en ellas y temerles podría constituir una forma de invocarlas para que se alimenten de nuestro miedo y lo incrementen en un círculo vicioso que solo podremos parar tomando conciencia de que sucede y resolviéndonos a cortarlo.

Ya que la agonía y el sufrimiento pueden constituir alimento para las sombras, esta teoría señala que es relativamente común verlas en lugares donde hay alguien que va a morir y está sufriendo mucho en su último período de vida, marcado por la trágica conciencia de que pronto el fin vendrá.

Finalmente, la teoría de las sombras como fantasmas las clasifica en tres niveles:

1) Manchas y esferas, con aspecto difuso y comportamiento parasitario no tan perceptible, ya que por parecer nubes negras no son tan notorias, y pueden así nutrirse con más facilidad de la energía que mana del aura de las personas,

2) Semidensas, con forma generalmente humanoide, cierta consistencia o densidad, presencia más intuible e intensa que las "manchas y esferas", y capacidad para infiltrarse en los sueños y causar pesadillas, además de poder suficiente como para deteriorar la salud física de las personas que victimizan,

3) Densas, con siluetas definidas y casi siempre humanas (cuando son siluetas animales, se puede pensar en demonios), con una presencia fuertísima que hasta se puede sentir estando fuera de las casas en que se meten, y con suficiente poder para causar pesadillas, deteriorar la salud física de las personas, e incluso inducir tendencias destructivas como el alcoholismo, la drogadicción, las perversiones sexuales o parafilias, y el satanismo, entre otras. Por último y más que los otros tipos de sombras, estas tienen marcada su predilección por un alimento determinado: el odio.

LA GENTE DE LAS SOMBRAS  Sombras2


Volver arriba Ir abajo
https://atmosfear.el-foro.net
 
LA GENTE DE LAS SOMBRAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
+ Oscuridad + :: + GRITOS EN LA OSCURIDAD + :: +Fantasmas, Casas Encantadas y Barcos Fantasmales+-
Cambiar a: