+ Oscuridad +
Bienvenid@s

Estáis cordialmente invitados al foro. El registro es automático y se activa sin tener que abrir el correo.

El tema principal de este foro es el genero del terror y lo paranormal. También encontrareis noticias, escritos,tutoriales de diseño,literatura y muchas cosas más.

Saludos! ;)
+ Oscuridad +

Venid a mi nubes,alzaos cual fatal tormenta para destriparlas,que el manto nocturno sea testigo y destruya a quien se resiste y busca mi dolor.Que con su sangre yo me lave por la belleza eterna..yo os lo pido.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

  .::Libros Malditos::.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin de la Oscuridad
Admin
Admin
avatar

Sexo : Femenino

Mensajes : 455
Edad : 41

Localización : España


MensajeTema: .::Libros Malditos::.   Mar Jul 23, 2013 8:28 pm

Malleus Maleficarum



El Malleus maleficarum es,sin dudas, el más famoso de los libros sobre brujería que se haya escrito hasta el presente.También conocido como "El martillo de los brujos", está considerado la obra más infame de la Historia. Las razones sobran para calificarlo de esta manera: fue durante tres siglos (a partir de 1486; año de su primera edición) el recurso fundamental que la inquisición puso en manos de sacerdotes, magistrados y jueces católicos y protestantes en su combate contra el culto a la brujería.En sus páginas el lector encontrará, con curiosidad a veces, con horror casi siempre; la descripción de diferentes actos considerados impuros o inspirados por el demonio, pero además el consecuente castigo que debían recibir los responsables de tales hechos. Así, las inenarrables torturas mentales y físicas a que fueron sometidas aquellas personas que el poder unificado de los dos reinos, el celestial y el terrenal, consideraba culpables de herejía cobran una crueldad y un realismo nunca vistos ni antes ni después en el devenir humano.Heinrich Kramer y Jacobus Sprenger idearon este manual de instrucciones sanguinario y atroz que es el Malleus son la venia del Papa Inocencio III; quien legitima por bula sus dichos y sus consecuencias.

Inquisidores de pura cepa; al nivel del mismísimo Torquemada, estos dos monjes dominicos legaron para la posteridad el reflejo de una larga época oscura que dejó un tendal de miedo y sangre, de dolor e injusticia tanto en Europa como en los territorios pendientes y dependientes de ella. La palabra fría y sin alma de este texto, sus preceptos filosos como un escalpelo, la hoguera como símbolo y razón ineludible en su accionar y el sombrío y estrecho concepto de la vida que con esta herramienta, la religión impuso a buena parte de la humanidad son una huella imposible de borrar.Aquellos que consideren que el conocimiento del pasado humano es indispensable para la comprensión de su presente, hoy tienen en sus manos una auténtica fuente, la primera y más importante de todas, respecto de la Inquisición y su indigno legado a la humanidad.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://atmosfear.el-foro.net
 
.::Libros Malditos::.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los 5 libros malditos de la historia
» Aprender ¿sin libros de texto?
» compro libros auxiliar de enfermeria (zaragoza)
» Por que rechasamos los libros apocrifos
» Libros Prohibidos y Antiguos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
+ Oscuridad + :: + LA MAZMORRA + :: +Literatura+-
Cambiar a: