+ Oscuridad +
Bienvenid@s

Estáis cordialmente invitados al foro. El registro es automático y se activa sin tener que abrir el correo.

El tema principal de este foro es el genero del terror y lo paranormal. También encontrareis noticias, escritos,tutoriales de diseño,literatura y muchas cosas más.

Saludos! ;)
+ Oscuridad +

Venid a mi nubes,alzaos cual fatal tormenta para destriparlas,que el manto nocturno sea testigo y destruya a quien se resiste y busca mi dolor.Que con su sangre yo me lave por la belleza eterna..yo os lo pido.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 .::Cementerio de Santa Mariña de Dozo::.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin de la Oscuridad
Admin
Admin
avatar

Sexo : Femenino

Mensajes : 455
Edad : 41

Localización : España


MensajeTema: .::Cementerio de Santa Mariña de Dozo::.   Mar Jul 23, 2013 7:51 pm



Un cementerio singular

Viajamos hasta tierras gallegas, hasta un cementerio con vistas al Atlántico; el cementerio de Cambados y las ruinas de Santa Mariña D´ozo.
Situado en la parte alta de esta histórica villa, en el Monte de la Pastora, lo que diferencia a este cementerio del resto es que parte de él se encuentra en el interior de las ruinas de un antiguo templo de estilo gótico marinero que fue construido allá por el siglo XVI por orden de Juana de Hungría y María de Ulloa, durante el mandato de Lope Sánchez de Ulloa. El templo se levantó sobre las ruinas de una anterior ermita románica del siglo XII. A mediados del siglo XIX, cayó en desuso y en unas pocas décadas se vino abajo la techumbre y algunos muros. Sus ruinas fueron declaradas Monumento Nacional en 1943. Fue tras su ruina cuando el cementerio exterior se fue introduciendo dentro del templo, sin orden ni concierto las tumbas se hayan dispersadas en sus rincones.




El templo es de una sola nave cubierta de madera con arcos de medio punto además de las capillas laterales. Se divide en cinco tramos marcados por esos arcos de medio punto decorados de esferas.

La entrada al ábside es a través de un gran arco triunfal cubierto con bóveda de crucería. En el cuarto tramo aparecen las imágenes en las que se representan un Juicio Final y la Anunciación de María, en la que aparece la figura de Cristo con la cruz.. Están ubicadas dentro del cementerio. En los arcos de las capillas laterales sobresale la perfección escultórica de las figuras: los doce Apóstoles en la del sur y el misterio de la Encarnación en la del norte.
La definición más hermosa de estas ruinas la dio el gran poeta gallego Alvaro Cunqueiro al decir que los arcos de Santa María estaban allí para sostener al viento.





Fuentes:

http://www.wikipedia.org


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://atmosfear.el-foro.net
 
.::Cementerio de Santa Mariña de Dozo::.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» los trabajos que se entierran en cementerio son de por vida???
» OVNI en Santa Fe
» Descubren cementerio con aparentes restos de extraterrestres gigantes
» Órbita Cementerio
» Un niño muerto aparecido en cementerio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
+ Oscuridad + :: + ATMOSFEAR + :: +Cementerios+-
Cambiar a: